domingo, 3 de julio de 2016

EEUU acusa a Rusia de "hostigar" a sus diplomáticos. Moscú niega

EEUU acusa a Rusia de "hostigar" a sus diplomáticos. Moscú niega


La portavoz del Secretario de Estado de EEUU, Elizabeth Trudeau, acusó a Rusia de una creciente campaña de acoso e intimidación a diplomáticos estadounidenses y sus familias en Moscú.

"En los últimos dos años, el acoso y la vigilancia de nuestro personal diplomático en Moscú por agentes de seguridad y la policía de tráfico han aumentado drásticamente", dijo en una rueda de prensa al comentar un artículo en The Washington Post al respecto.

La nota describe una serie de supuestos "actos de acoso" contra diplomáticos occidentales que "varían de lo extraño a totalmente aterrador", entre ellos el seguimiento de diplomáticos y miembros de sus familias, la presencia de agentes en eventos sociales sin invitación, notas negativas pagadas en la prensa, el ingreso en las viviendas de los diplomáticos durante la noche para cambiar de lugar los muebles o encender las luces y la televisión.

Según el diario, Kerry planteó este asunto al presidente ruso Vladímir Putin en una reunión celebrada en Moscú en marzo pasado.

Moscú niega

Las declaraciones sobre supuestas presiones contra diplomáticos estadounidenses en Rusia no se corresponden con la realidad, declaró en un encuentro con la prensa la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Han desarrollado el tema, pero es evidente que no vale la pena gastar esfuerzos en responder, se trata de una publicación superficial, que no refleja la realidad, preparada con premura, en base a palabras ajenas; si desean tener un ejemplo de propaganda, vean por favor esta publicación del Washington Post", indicó.
Zajárova recordó que el periódico estadounidense publicó un artículo sobre "ciertas supuestas presiones de los diplomáticos norteamericanos en Rusia, y no solo en Rusia, sino fuera de los límites del país".

Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario