domingo, 3 de julio de 2016

Los medios son armas de anestesia y confusión que consiguen que la izquierda europea condene a Cuba´

Los medios son armas de anestesia y confusión que consiguen que la izquierda europea condene a Cuba´

`Los medios son armas de anestesia y confusión que consiguen que la izquierda europea condene a Cuba´

Nines Maestro, médica formada en Cuba, activista y militante de Red Roja, habla en la Mesa "Los DD.HH. en Cuba… y en Occidente" del VII Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, celebrado los días 4 y 5 de junio de 2016 en Palos de la Frontera (Huelva).

Repasa la política de derechos humanos en Cuba, que son “para todas las personas”, y denuncia el papel de los grandes medios de comunicación de Occidente, verdaderas “armas de destrucción masiva de las conciencias”.
Video Player
Error loading this resource
Maestro recuerda que “cuando caen las bombas de EEUU o la OTAN sobre los países y se aplican bloqueos como el que sufre Cuba, a la vez caen otras bombas informativas sobre nuestras conciencias en los países del centro del Imperio”.
Hay que interpretar lo que pasa en el mundo en relación a la crisis del capitalismo, y a la poca capacidad que tiene ya las élites para repartir migajas, por lo que recurren a la represión y a la agresión militar.
La “supuesta Europa social y democrática se contrapone a veces a la brutalidad de EEUU contra procesos como los de Cuba y Venezuela”. Pero -aclara- no es así, “Europa es cómplice de esa barbarie y es tan imperialista como EEUU”.
“Los medios son un arma de anestesia y de confusión a nuestos pueblos” para evitar la solidaridad de ciertas fuerzas de izquierda con procesos de transformación revolucionaria en la periferia. Fuerzas de izquierda europea que, incluso, censuran estos procesos por supuesto “incumplimiento de los derechos humanos”. Es el caso de Cuba.
Nines Maestro repasa el papel vergonzoso de ciertos intelectuales y políticos “progresistas” y de izquierda en 2003, cuando en Cuba se encarceló a 75 mercenarios de EEUU y se produjo el fusilamiento de tres terroristas.
Es el “papanatismo pseudopacifista” de cierta izquierda, cómplice de los imperialismos.
Cámara: Lázaro Oramas – Edición: Ana Gil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario