martes, 26 de julio de 2016

Cuba: la Revolución siempre ha actuado sobre la base de los principios


Cuba: la Revolución siempre ha actuado sobre la base de los principios


José Ramón Machado Ventura.

José Ramón Machado Ventura. | Foto: Twitter


Publicado 26 julio 2016

Así lo aseguró José Ramón Machado Ventura, al clausurar el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, presidido por el presidente Raúl Castro.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló hoy que los cambios que se hacen en el país son para fortalecer el socialismo, hacerlo más práctico y sostenible.
En el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en la provincia de Sancti Spíritus, Machado Ventura dijo que cada una de las transformaciones será fruto de la decisión soberana de los cubanos, y ninguna obedecerá a presiones externas que de forma solapada buscan desmontar la obra revolucionaria, y recordó que la Revolución siempre ha actuado sobre la base de los principios.
"Con esa clara conciencia se emprendió en el país la actualización del modelo económico y social, la cual se caracteriza por una gran participación ciudadana, de escala y profundidad inimaginable en países que se proclaman paradigmas de la democracia", dijo.

Indicó que a partir de junio último se han realizado unas 22 mil 200 reuniones en diferentes espacios de la sociedad cubana para debatir importantes documentos acordados en el VII Congreso del Partido Comunista sobre el futuro de la nación, proceso en el que han participado 704 mil personas con más de 300 mil intervenciones, entre ellas 92 mil propuestas dirigidas a enriquecer y hacer más precisos esos materiales, afirmó.
Como ha ratificado el presidente cubano, Raúl Castro, "se introducirán cuantos cambios sean necesarios y al ritmo que decidamos; sin excepción", aseguró Machado Ventura.  
Rememoró el discurso pronunciado por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, hace 30 años en Sancti Spíritus, cuando esa provincia fue sede de otro acto por el 26 de Julio, en el cual se hizo un balance de las precarias condiciones del territorio antes del primero de enero de 1959 y llamó la atención sobre los avances registrados en la región desde entonces.
Dijo que hoy la provincia muestra loables resultados en áreas como la salud, la producción agropecuaria y el turismo, entre otras, y ponderó el aporte de los espirituanos en los diferentes momentos de la historia patria.


En nombre de toda Cuba, transmitió una felicitación a Sancti Spíritus por probar que se puede crecer cuando se trabaja con consagración, e instó a aprovechar las potencialidades que tiene para seguir avanzando.
El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba expresó una felicitación al Comandante en Jefe Fidel Castro, en su 90 cumpleaños, quien ha sido el ejemplo para todos los cubanos en el desarrollo del proceso revolucionario.
Este 26 de julio Cuba toda recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en los que hace 63 años un grupo de revolucionarios decidieron derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista.


El acto central comenzó a las 7:00 am (hora local) en la Plaza Serafín Sánchez de la ciudad, y estuvo presidido por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 

 
 

Por: teleSUR - MDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario