martes, 26 de julio de 2016

El multilateralismo está en grave crisis"

El multilateralismo está en grave crisis"

© Flickr/ CGP Grey

URL corto
06200

MONTEVIDEO (Sputnik) — El multilateralismo atraviesa una grave crisis, y la creciente fragmentación de las zonas económicas pone en riesgo las estrategias diseñadas en el pasado para estimular el crecimiento, alertó el excanciller uruguayo y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

"Hemos construido todas las estrategias previas sobre la asunción de una creciente tendencia del sistema internacional hacia el multilateralismo, pero yo creo que el multilateralismo está en una grave crisis hoy", afirmó al participar de una conferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Montevideo.
"El mundo en el que programamos las anteriores estrategias no es el mundo del mañana, lamentablemente", indicó.
No obstante, Iglesias subrayó creer firmemente en la integración.
Manifestación contra el TPP
© Flickr/ Stop FastTrack
"Pertenezco a una generación que en esta misma ciudad estábamos felices, radiantes, en 1960, por la creación de la ALALC (Asociación Latinoamericana de Libre Comercio). Más o menos estábamos copiando el Tratado de Roma (que dio origen a la Comunidad Europea), pero creíamos en eso, estábamos enamorados de esa idea", señaló. El expresidente del BID se preguntó si los estados de América Latina, y "particularmente los países grandes", están "dispuestos a analizar seriamente el potencial de la integración, de la cooperación, o no".
Del encuentro en Montevideo participan expertos y autoridades económicas de diversos países de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario