martes, 26 de julio de 2016

Policía desaloja protesta contra Temer en Río de Janeiro

Unas 50 personas permanecían desde el 16 de mayo en el edificio Palacio Capanema (del Ministerio de Cultura) en Río.

Unas 50 personas permanecían desde el 16 de mayo en el edificio Palacio Capanema (del Ministerio de Cultura) en Río. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 25 julio 2016

Al menos 50 agentes de seguridad desalojaron de manera violenta a los manifestantes que se encontraban en el edificio perteneciente al Ministerio de Cultura.

La policía de Brasil desalojó este lunes un edificio ubicado en el centro de Río de Janeiro que permanecía ocupado por manifestantes opositores al Gobierno interino Michel Temer desde hace más de dos meses, informó el corresponsal de teleSUR Nacho Lemus en su cuenta de Twitter.
Unas 50 personas permanecían desde el 16 de mayo en el edificio Palacio Capanema en Río, del Ministerio de Cultura de Brasil, en señal de protesta por el proceso de destitución (impeachment) de la presidenta Dilma Rousseff.
 
 
 
Al menos 50 agentes de la Policía Federal participaron en el desalojo utilizando la violencia. 
 
 
En contexto 
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, reinstaló en mayo pasado el Ministerio de Cultura tras una ola de protestas por haberle retirado el rango ministerial.
La eliminación del ministerio generó el descontento de los artistas brasileños, entre ellos Caetano Veloso y el actor Wagner Moura, quienes se movilizaron en al menos 18 ciudades del país suramericano para rechazar la acción de Temer.


Por: teleSUR - NA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario