viernes, 14 de octubre de 2016

Cantante ruso, Yuri Loza: "Bob Dylan no se merece el Premio Nobel de Literatura"



Cantante ruso, Yuri Loza: "Bob Dylan no se merece el Premio Nobel de Literatura"
Viernes, 14 de Octubre de 2016 12:11
RT.com
14 de Octubre de 2016.-"Bob Dylan no se merece el Premio Nobel de Literatura". Lo afirma el reconocido cantante ruso Yuri Lozá en declaraciones a la agencia RIA Novosti. A su juicio, el músico estadounidense ha influido únicamente en la cultura de su país y no en la mundial.
Este jueves la Academia Sueca galardonó a Dylan con el Premio Nobel de Literatura 2016 "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición estadounidense de la canción".

"La gran tradición estadounidense de la canción no es la gran tradición rusa de la canción (...) ¿Cuál es la contribución realizada por Dylan a la cultura mundial, excepto a la estadounidense? Preguntemos a los millones de chinos sobre qué contribución ha hecho Dylan a su cultura. Supongo que ninguna", critica Lozá, de 62 años.

Preguntemos a los millones de chinos sobre qué contribución ha hecho Dylan a su cultura. Supongo que ninguna.

Además, el cantante ruso recuerda su país "tiene su propio Bob Dylan, al igual que China y otros", los cuales han realizado grandes contribuciones a sus respectivas culturas. "Pero a ellos nadie les da el Premio Nobel", recuerda. "¿Entonces por qué hay que dar a la cultura estadounidense un premio mundial?", se preguntó el músico, para quien EE.UU. ha hecho del Nobel su "galardón de bolsillo".

Lozá también sostiene que a Dylan no se le puede considerar un compositor, sino un poeta como cualquier otro. "Sus melodías no son interpretadas por las orquestas sinfónicas de todo el mundo; no es correcto considerarlo un compositor. Sus melodías parecen más un fenómeno social, similar a los trabajos de nuestros poetas que cantan canciones que se parecen unas a otras", sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario