sábado, 15 de octubre de 2016

Las Maldivas abandonan la Mancomunidad Británica de Naciones

Las Maldivas abandonan la Mancomunidad Británica de Naciones


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Maldivas ha anunciado su decisión de abandonar la Mancomunidad Británica de Naciones, compuesta por Gran Bretaña y la mayoría de sus antiguas colonias.
Ocultar
Unas relaciones difíciles
Anteriormente, el gobierno británico amenazó a las Maldivas con poner fin a su pertenencia a la Mancomunidad Británica. Sin embargo, las mismas islas han decidido a retirarse de la alianza atlantista. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Maldivas, calificó la decisión de "difícil pero necesaria", y dijo que la Mancomunidad ha tomado demasiadas responsabilidades y empezó a dañar la soberanía de muchos países pertenecientes a la misma.
Ocultar
El legado del "Brexit"
La salida de las Maldivas de la Mancomunidad establece un precedente, al igual que la salida de Gran Bretaña de la UE, lo que, a su vez, ha abierto la posibilidad de reestructurar la disposición global de fuerzas. Los primeros en apresurarse a aprovechar la oportunidad son los países y las naciones sometidas a la corona inglesa.
Irlanda del Norte y Escocia ya han anunciado su decisión de retirarse del Reino Unido. Sus órganos de gobierno ya están preparando los documentos pertinentes.
Ocultar
¿Qué deparará el futuro?
Todos estos acontecimientos indican que la dominación anglosajona se encuentra en una fase final de decadencia. El Reino Unido, mediante el fortalecimiento de sus relaciones con los Estados Unidos, está perdiendo rápidamente la credibilidad para el resto del mundo y, según se indica, está perdiendo cada vez más territorio e influencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario