martes, 8 de noviembre de 2016

Moscú dice que Washington impide a diplomáticos rusos presenciar votación


es.rbth.com

Moscú dice que Washington impide a diplomáticos rusos presenciar votación

 

 

Sputnik
 Washington no deja a diplomáticos rusos presenciar el proceso de votación durante las elecciones presidenciales de este martes en EEUU, afirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, al calificar de inadmisible la restricción del acceso a los colegios electorales.
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, dijo anteriormente que agentes del FBI habían bloqueado el coche de un empleado consular ruso en Houston, y el Departamento de Estado de EEUU, según la parte rusa, había emitido una nota que sugiere a diplomáticos rusos no acercarse por su cuenta a los colegios electorales.
"No es un caso único. Ha habido otros intentos de intimidar a nuestros empleados que desempeñan las funciones de agentes diplomáticos en plena consonancia con las cláusulas de la Convención de Viena y procuran conocer mejor las condiciones políticas internas de (el país de) residencia", declaró Riabkov.
El viceministro señaló que agentes de seguridad estadounidenses "no desdeñan ningún recurso para impedir que representantes de Rusia evalúen las condiciones de estos comicios".
Riabkov dijo que Moscú había sacado conclusiones al respecto y advertido hace unos días a la Embajada de EEUU "que no cuente con que diplomáticos estadounidenses -empleados de la embajada y de los consulados generales acreditados en Rusia- puedan presenciar los comicios que se celebren en territorio ruso en el futuro".
El viceministro precisó que la advertencia "fue transmitida en forma de documento oficial, una nota diplomática".
EEUU celebra este martes las elecciones presidenciales en las que los principales adversarios son Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump, por el Republicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario