En el incidente, cuatro personas fallecieron y 15 más resultaron heridas, informó la Policía y los servicios de rescate israelíes.

© AFP
Las autoridades detallaron que entre los fallecidos hay tres mujeres y un hombre, todos de alrededor de 20 años.

Según versiones de la Policía, el camión se desvió de su camino y atropelló al grupo.

El atacante fue muerto a tiros.

El incidente sucedió en medio de una oleada de más de un año de ataques a tiros, apuñalamientos y atropellos que palestinos han hecho contra israelíes.

Desde septiembre de 2015, 40 israelíes y dos estadounidenses han muerto en ataques palestinos. En ese periodo, 229 palestinos murieron.

Israel dijo que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes.

El gobierno israelí señaló que la violencia es provocada por los palestinos. A su vez, los palestinos dicen que es el resultado de casi 50 años de ocupación.


Comentario: ...y de abusos sistemáticos, robo de tierras, masacres, bloqueos económicos y de recursos, etc, etc. Y todo con el apoyo de EE.UU. y Europa a los crímenes de Israel sobre el pueblo palestino.


Autor del ataque es simpatizante de EI

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el autor del ataque que costó la vida a los cuatro soldados era un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

"Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico", declaró Netanyahu, según sus servicios.