domingo, 8 de enero de 2017

Israel reduce aporte a la ONU en represalia por resolución

Israel reduce aporte a la ONU en represalia por resolución


Israel reduce aporte a la ONU en represalia por resolución

La misión israelí en la ONU advirtió que se trata de la primera de varias medidas que serán tomadas contra la ONU.

Israel redujo su aporte anual a las Naciones Unidas en 6 millones de dólares como represalia por la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad que prohíbe los asentamientos ilegales israelíes en Palestina.

El embajador israelí Danny Danon, dijo que "es irracional que Israel financie organismos que operan contra nosotros en la ONU", porque según Israel su aporte anual de más de 40 millones de dólares es usado para financiar "organismos antiisraelíes".

Algunos de esos organismos son la agencia para refugiados palestinos UNRWA, la División de Derechos Palestinos, el comité investigador de prácticas israelíes que afectan los derechos humanos palestinos y programas de información sobre "la cuestión palestina".

"La ONU debe poner fin a la absurda realidad de apoyar organismos cuya única intención es difundir la incitación y la propaganda antiisraelí", dijo Danon.

La misión israelí en la ONU advirtió que esta es la primera de varias medidas que estudia la cancillería. Por su parte, el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, indicó que "no se nos ha informado" sobre la reducción del pago.

El pasado 26 de diciembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución número 2334 contra los asentamientos de Israel en Palestina, con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el organismo. Estados Unidos se abstuvo de votar y no ejerció su derecho al veto.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario