Diputados opositores israelíes y el exministro de asuntos militares de ese régimen critican a Netanyahu por los casos de corrupción, pidiendo un nuevo ejecutivo.
En una entrevista concedida este sábado a la cadena 2 israelí, el exministro para asuntos militares de Israel, Moshe Yaalon, ha advertido de que los escándalos de corrupción que han salpicado al primer ministro, Benyamin Netanyahu, suponen “la mayor amenaza” para este régimen.
“Ya lo he dicho en una entrevista, justo después de que dejara las IDF (las fuerzas de guerra israelíes), que la mayor amenaza para Israel, más grande que una (supuesta) bomba nuclear iraní, es la corrupción”, ha recalcado, según ha recogido el diario Jerusalem Post.
Ya lo he dicho en una entrevista, justo después de que dejara las IDF (las fuerzas de guerra israelíes), que la mayor amenaza para Israel, más grande que una (supuesta) bomba nuclear iraní, es la corrupción”, ha recalcado el exministro israelí para asuntos militares Moshe Yaalon.
Para Yaalon, el régimen de Tel Aviv está sufriendo “por falta de liderazgo”. “Ya es hora que Israel tenga un primer ministro que no se someta a investigaciones”, ha reivindicado.
Por su parte, Tzipi LIvni, la diputada de la Unión Sionista, ha insinuado hoy mismo que Netanyahu “ya ha perdido la autoridad moral para ser primer ministro” y que “debería decidir si quiere ser un oligarca o un premier”. “Su familia vive al estilo oligarca; piensan que todo el mundo les debe algo”, ha denunciado.
Desde hace meses, la fiscalía israelí está indagando a Netanyahu bajo acusaciones de haber utilizado dinero público para realizar y sufragarse viajes personales junto a sus hijos y esposa Sara, que también es investigada por abuso de fondos, entre otros posibles delitos.
Esta entidad israelí arrancó el jueves el segundo interrogatorio en una semana a Netanyahu por sospechas de recibir sobornos y fraude.
En uno de los casos, Netanyahu ha recibido por parte del productor de Hollywood y empresario Arnon Michan regalos que contribuían al elevado estilo de vida de los Netanyahu, como cajas de puros o costosas bebidas alcohólicas, entre otras cosas.
mjs/ktg/zss/rba
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/329619/israel-corrupcion-netanyahu-amenaza-bombas-nucleares-iran