viernes, 3 de febrero de 2017

Ahora es el pueblo contra las élites


Ahora es el pueblo contra las élites


James George Jatras


Obviamente, Trump está amenazando al poder establecido democrático liberal o al denominado poder establecido republicano conservador. Este es el mismo objeto que quiere cambiar. Él comprende a las élites de ambos partidos como algo más o menos similar entre sí.

Realmente no es cuestión de Demócratas o Republicanos, de izquierda o derecha, sino del pueblo contra el poder establecido (‘establishment’).

Creo que él quiere intentar mejorar las vidas de toda la gente en este país (EEUU). Cómo él dijo, para cada ciudad desde Detroit a Nebraska.

Donald Trump se fijó una tarea muy difícil y ha de cumplir lo prometido en estas cosas: Traer de vuelta los trabajos a nuestro país, él ha de traer la producción a nuestro país.

Creo que es realmente importante también el modo en que habló sobre nuestra relación con el resto de mundo. Porque él no quiere luchar con el pueblo, quiere lo que es mejor para nosotros. Él entiende que los demás países están buscando lo que es mejor para ellos. No hay nada malo en ello, eso es lo que él espera. No queremos decirle a la gente de otros países cómo vivir, qué es herejía – no puedes decir cosas como estas en los EEUU.

Así pues, veremos. Mi preocupación no solamente es él pueda realizar partes de su programa, sino cuánta de esta retórica estará reflejada en las iniciativas de políticas reales. Y supongo que lo veremos avanzando muy rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario