viernes, 3 de febrero de 2017

Estas 5 Poderosas Familias Controlan el Mundo

Estas 5 Poderosas Familias Controlan el Mundo


En algún momento de la historia, algunos políticos y economistas estaban orientados hacia la creación de entidades financieras y comerciales, ahora transformadas en las corporaciones más poderosas del planeta. Hay cinco familias que controlan el mundo, por tener vínculos sin precedentes en los sistemas políticos, económicos y militares. 

Más allá del marco político-empresarial, detrás de las corporaciones, hay una base incondicional del poder hegemónico, que se perpetró casi exclusivamente de forma subsidiaria. Aquí están las familias que de acuerdo con los historiadores y estudiosos controlan el mundo:

Los Rothschild : aunque muchos afirman que esta familia tiene antiguos vínculos ancestrales, es posible identificar el inicio oficial de esta dinastía en la mitad del siglo XVIII, desde el banquero alemán de origen judío Mayer Amschel Rothschild, identificado por la revista Forbes como "la padre fundador de las finanzas internacionales". Desde entonces, la familia ha permanecido en la parte superior de la oligarquía planetaria y tiene una influencia determinante en la Reserva Federal de Estados Unidos, así como el sistema financiero británico.

Los Rockefeller : este imperio comenzó a finales del siglo XIX, cuando la consolidación de la Standard Oil Company colocaba a la familia a la cabeza de una industria petrolera.

John D. Rockefeller, el primero de la dinastía, era considerado el hombre más rico en la historia por la revista Forbes, con una fortuna hasta la fecha equivalente a 340 mil millones de dólares. La familia se ha perpetrado en los círculos más ambiciosos de poder y tiene influencia sobre prácticamente cualquier política mundial.

Los Morgan : Hacia el final del siglo XIX, John Pierpont Morgan fundó JP Morgan & Company, una compañía financiera que ha jugado un papel destacado en la historia económica de los Estados Unidos y, por lo tanto, el mundo.

Este banquero se identifica como el salvador de la economía estadounidense, que llevó un movimiento de los banqueros para vender bonos y la recompra de oro, evitando el hundimiento de las reservas nacionales. Desde entonces, la familia Morgan ha controlado la oferta de oro de su país.

Los Du-Pont : El economista Pierre Samuel du Pont de Nemours, llegó a los Estados Unidos en 1799, escapando de la Revolución Francesa. Fundó su empresa, para establecerse como el principal proveedor de la pólvora del gobierno. El 40 por ciento del armamento aliado de la Primera Guerra Mundial fue proporcionado por él, y estaba involucrado en el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la primera bomba atómica.

Los Bush : Esta familia es considerada como la familia más moderna de la élite mundial y comenzó su legado con Prescott Sheldon Bush, un banquero y senador estadounidense que fue acusado, junto con el gobierno de los Estados Unidos, del aprovechamiento obscenamente de la Segunda Guerra Mundial y después de haber establecido las grandes empresas que financiaron el gobierno de Adolf Hitler. La supuesta especulación y la falta de ética fueron documentados por una investigación en el periódico The Guardian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario