viernes, 3 de febrero de 2017

Trump corta llamada a premier australiano, dice que era "la peor"


Trump corta llamada a premier australiano, dice que era "la peor"



El presidente de EE.UU. le colgó al premier de Australia para dar fin a la ‘peor’ conversación telefónica que ha tenido desde su llegada a Washington.

Según informó el miércoles el diario estadounidense The Washington Post, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cortó abruptamente la conversación telefónica que sostenía con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Estaba previsto que la conversación con el representante del aliado tradicional de Washington en la región Asia-Pacífico dure una hora, pero Trump interrumpió la llamada a los 25 minutos, detalla la fuente.

Antes de colgar, prosigue, el jefe del Gobierno de Washington mencionó las llamadas mantenidas con varios líderes mundiales en la misma jornada y le aseguró a Turnbull que la suya era “la peor, de lejos”.

Conforme a la fuente, el disgusto entre ambas partes estalló por la insistencia del titular australiano en asegurarse de que la nueva Administración de EE.UU. cumplirá su promesa de acoger a 1250 refugiados que se encuentran en un centro de refugiados de su país ante la polémica orden migratoria de Trump.

En respuesta, el mandatario norteamericano acusó al premier australiano de buscar exportar a EE.UU. a los “próximos bombarderos de Boston”.

Ayer miércoles, Trump envió un mensaje de Twitter en el que cuestionó la validez del acuerdo firmado por la Administración de su antecesor, Barack Obama, y lo calificó de “estúpido”.

No es la primera vez que Trump mantiene una conversación turbulenta con un líder mundial. El pasado viernes, tuvo un contacto telefónico con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que la parte mexicana se disgustó por las políticas discriminatorias y racistas del inquilino de la Casa Blanca.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario