viernes, 3 de febrero de 2017

Les devolvemos la mierda que dan al país": Arrojan pañales sucios a sede del PRI de México (VIDEO)

Les devolvemos la mierda que dan al país": Arrojan pañales sucios a sede del PRI de México (VIDEO)

Publicado: 3 feb 2017 14:40 GMT
Los activistas del 'pañalazo' exigen que los diputados devuelvan los "exorbitantes" bonos navideños que recibieron en diciembre pasado.
"Les devolvemos la mierda que dan al país": Arrojan pañales sucios a sede del PRI de México (VIDEO)
Youtube / Aristegui Noticias
Síguenos en Facebook
Un grupo de manifestantes ha lanzado pañales sucios contra las instalaciones de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, como símbolo de rechazo a la corrupción que reina en las filas de ese partido político, informa el diario 'El Sol de Nayarit'.
El acto de protesta, denominado 'pañalazo', tuvo lugar este jueves en la Ciudad de México, donde manifestantes armados con grandes resorteras (hondas o tirachinas) dispararon pañales usados hacia el principal edificio del PRI en el país.
"Les estamos devolviendo a los priistas la mierda que le dan al Gobierno y al país. Esta mierda que le dan con su corrupción, con su impunidad, y ahí están los ciudadanos en esta protesta aventando pañales zurrados a los priistas", comentaron los activistas.
Según medios locales, la campaña fue convocada para exigir que los diputados devolvieran los "exorbitantes" bonos navideños que recibieron en diciembre pasado luego de que ellos mismos aprobaran la medida.
Cada uno de los diputados mexicanos recibe un pago mensual de poco más de 148.000 pesos (unos 7.190 dólares), pero a mediados del pasado mes de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó que cada legislador recibiera 438.000 pesos (unos 21.290 dólares), incluido un aguinaldo de 140.000 (unos 6.800 dólares) y un bono especial por 150.000 pesos (unos 7.300 dólares) por concepto de pago y aguinaldo para trabajadores que no cobran directamente de la institución, informó la revista 'Proceso'.
"Los diputados federales recibirán lo que legalmente les corresponde, y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo, al que todos tenemos derecho, y adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, recibirán 150.000 pesos por diputado", anunció entonces el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario