martes, 14 de febrero de 2017

Estos paises pagan días de descanso a mujeres con cólicos menstruales


noticiasya.com

Estos paises pagan días de descanso a mujeres con cólicos menstruales

 

 

 

(Noticias Ya).- Para muchos es difícil entender lo que conlleva menstruar cada mes y lo que realmente significa para una mujer vivir estos días mensualmente desde una corta edad.
El abdomen templado, calambres, fatiga, desbalance hormonal y un sangrado constante son solo parte de los síntomas que vive una mujer durante los días donde tiene su regla y que inicia normalmente a la corta edad de 13 años.
Estas circunstancias empeoran para algunas mujeres, una de cada 10 mujeres sufren de dismenorrea, el nombre que se le da a los fuerte dolores menstruales y cólicos que afectan a estas mujeres durante su menstruación.
Estos malestares no permiten que las mujeres puedan desempeñar sus actividades diarias con normalidad debido a los malestares permanentes durante estos días.
Por esto nació la iniciativa de la Licencia Menstrual, la cual busca que a las mujeres se les de un permiso laboral pagado durante estos días en los que las mujeres se encuentran en circunstancias especiales debido a la menstruación.
Esta licencia ya fue aceptada en Shanxi y Hubei pero esta licencia ya ha sido aceptada en  China, Japón, Indonesia y Corea del Sur; en Taiwán ya han leyes que garantizan este descanso para las mujeres durante sus periodos.
Por su parte los países occidentales no han hablado de este tema pero cada vez son más las mujeres que estan llamando la atención en relación con este tema.
Entre ellas se encuentra Lena Dunham, creadora de la serie “Girls” en HBO, quién habló de estas dificultades y lo difícil que era trabajar con endometriosis, una enfermedad relacionada con la menstruación.
Por ahora los países asiáticos llevan la delantera, aunque en Corea del Sur les dan un día libre cada mes a las mujeres desde el 2001 la mayoría de ellas no están dispuestas a tomarlo en los trabajos dominados por los hombres.
Así como en Corea las mujeres del mundo se dividen alrededor de este tema, unas lo apoyan pero otras estan en contra, estas últimas no desean el permiso debido a que creen que rompe la igualdad de género y aumenta aún más la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario