lunes, 20 de febrero de 2017

Trump creará zonas de seguridad en Siria que pagará el Golfo


geopolitico.es

Trump creará zonas de seguridad en Siria que pagará el Golfo | Geopolítico.es

 

 

 

 

 

May Schwarzkopf
“Recemos”. Fueron las primeras palabras que la primera dama Melania Trump pronunció durante un mitin de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Poco dada a dejarse ver en público, su presencia fue muy aplaudida por los seguidores del magnate que portaban numerosas pancartas con el lema ‘make America great again’ (hagamos una gran América de nuevo) tuneado.
En el escenario levantado en un hangar del aeropuerto de Orlando-Melbourne (Florida), donde acudió para acompañar y presentar a su marido, Melania habló de la unidad del país y explicó a la audiencia que ella es sincera consigo misma “y lo seré con vosotros. No importa lo que la oposición diga sobre mí. Actuaré en el mejor interés de todos vosotros”. Más tarde, Trump cargó contra los demócratas a los que instó a abandonar su “táctica de retrasar, obstruir y distraer” el trabajo que tiene su administración por delante. Como por ejemplo, la reforma impositiva para bajar los impuestos a los estadounidenses. Antes había hecho mención a su nominado para el Tribunal Supremo, el juez Neil Gorsuch.
En los dos minutos que la primera dama estuvo tras el atril presidencial, se refirió a sus compromisos para crear y apoyar iniciativas que “tengan impacto en mujeres y niños de todo el mundo”. También aprovechó par glosar de manera concisa los éxitos de Trump. “Mi marido está construyendo un país muy seguro y próspero”.
El presidente también habló de seguridad -además de dedicarle unos cuantos minutos a los medios deshonestos y las ‘noticias falsas’- y calificó de “increíble” la decisión del tribunal de apelaciones que ha paralizado su orden ejecutiva que prohibía temporalmente la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Trump prometió este sábado crear zonas de seguridad en Siria y en otros países de Oriente Medio para las personas que huyen de los conflictos y aseguró que las pagarán los países del Golfo Pérsico.
“Haremos algo la próxima semana. Creo que os impresionará”, dijo a su audiencia que no aplaudió a rabiar durante los 45 minutos que duró su intervención. “No abandonamos; no abandonaremos”, subrayó el presidente antes de recordar que está en desacuerdo con los jueces del tribunal de apelaciones”.
La conclusión, añadió, es que “tenemos que mantener nuestro país seguro”. Trump hizo un repaso por las ciudades donde ha habido atentados terroristas como Bruselas, Niza o París. “Mirar lo que está pasando en Alemania”, apuntaba el presidente.
Vestido de manera informal sin corbata (como los miembros del servicio secreto que también iban de ‘casual Saturday’) y volviendo al tono más mitinero de la campaña electoral, Trump subió al escenario a un joven al que había visto en la televisión pidiendo que le dejaran hacer su trabajo. “Ha nacido una estrella”, señaló después de dejarle coger el micrófono por unos minutos en los que el presidente disfrutaba del momento; no así los servicios secretos.
En su intervención, Trump tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. La pasada semana se realizaron redadas en varios estados que condujeron a la detención de 680 inmigrantes -supuestamente con antecedentes-, según los datos que dio a conocer Kelly hace unos días. “Vamos a tener fronteras fuertes de nuevo”, insistía Trump alabando el trabajo realizado para limpiar vecindarios de traficantes de drogas y miembros de bandas criminales.
Trump también elogió al nuevo responsable de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, que juró su cargo este viernes. Su confirmación se produjo en medio de una fuerte oposición entre los demócratas.
Colaboradora en Geopolitico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario