martes, 14 de marzo de 2017

China desarrolla avanzadas armas ante "guerra de luz" con EEUU

China desarrolla avanzadas armas ante "guerra de luz" con EEUU


China desarrolla avanzadas armas ante "guerra de luz" con EEUU

China está desarrollando láseres capaces de destruir satélites enemigos, para competir con su rival militar, EE.UU., en futuras ‘guerras de luz’.

En momentos en los que parece existir una competición militar entre ambas potencias ante un eventual enfrentamiento, China está evaluando su propio arsenal de láseres, rifles electromagnéticos y armas de microondas de alta potencia para su uso en futuras “guerras de luz” en instalaciones espaciales, en las que atacan con satélites, informó el sábado el diario británico Daily Mail, citando a un experto estadounidense en asuntos militares de China, Richard Fisher.

Según el rotativo, el gigantesco asiático pretende producir estas armas con tal de neutralizar la red de inteligencia de Estados Unidos, es decir satélites de comunicación y navegación estadounidenses capaces de precisar asaltos inigualados.

Mientras China demuestre su disposición a explotar gran parte de su programa espacial para misiones militares potenciales, Estados Unidos debe tener opciones para neutralizar al menos las amenazas potenciales”,declara un experto estadounidense en asuntos militares de China, Richard Fisher.

Ante esto, Fisher cree que Washington debe responder a lo que catalogó como una amenaza china en el espacio, en especial ahora que éste está desarrollando sus propias armas al respecto.

“Mientras China demuestre su disposición a explotar gran parte de su programa espacial para misiones militares potenciales, Estados Unidos debe tener opciones para neutralizar al menos las amenazas potenciales”, declaró.

Documentos desclasificados muestran que Estados Unidos comenzó sus planes militares para el espacio al menos desde 1963, cuando la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO, por sus siglas en inglés) junto con la Fuerza Aérea estadounidense (Air Force) elaboró y examinó planes para espiar y destruir satélites soviéticos en el espacio.

Además, el Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. actualizó en mayo del año pasado su estrategia y urgió a Estados Unidos a aumentar sus esfuerzos para garantizar “la superioridad espacial de Estados Unidos”.

Mientras países como China y Rusia tratan de desafiar la superioridad de EE.UU. en el espacio con ambiciosos programas espaciales militares propios, la lucha de poder amenaza con desatar un conflicto que podría paralizar la infraestructura planetaria basada en el espacio.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario