martes, 14 de marzo de 2017

El presidente de Ecuador insta a leer el plan privatizador opositor


El presidente de Ecuador insta a leer el plan privatizador opositor





El presidente de Ecuador insta a leer el plan privatizador opositor



periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com
Ver original



El mandatario pidió a los ecuatorianos comparar los planes de la derecha, representada en los comicios por el exbanquero Guillermo Lasso, con los de gobierno representados por la iniciativa Toda una vida, promovida por el exvicepresidente Lenín Moreno.



‘Me he quedado asombrado, no creía que iban a llegar a tanto. Quieren privatizar hasta los parques nacionales’ alertó el jefe de Estado en su programa semanal Enlace Ciudadano, esta vez desde Zumbahua, provincia Cotopaxi.


Correa aclaró que para garantizar el acceso de todos a esos sitios, se estableció como política la entrada libre de costo, lo cual impulsa el turismo.


Sin embargo, recalcó que ahora se pretende cobrar por el ingreso a los parques, para reducir los gastos públicos, y a la vez, impedir el acceso de las familias pobres y quienes no pueden costearlo.


Como parte del plan opositor, también se refirió a la privatización de la seguridad social, mediante el establecimiento de empresas dedicadas a otorgar dicha garantía, atribuida al Estado.


La salud, es otro de los sectores priorizados por el ejecutivo y que podría verse afectado si en los comicios del 2 de abril gana Lasso y su partido CREO-SUMA, pues su programa incluye las llamadas zonas francas.


Estos son espacios sin impuestos para crear estructuras privadas y brindar servicios a la ciudadanía, con un 20 por ciento de capacidad para las personas con el Bono de Desarrollo Humano.


Al respecto, la titular de ese ramo, Verónica Espinosa, precisó que la idea oculta ciertas características como la instalación de los centros de atención en lugares donde viven personas con mayor poder adquisitivo y también reducir impuestos, lo cual impedirá brindar servicios básicos a la ciudadanía.


Igualmente criticó la iniciativa opositora de equipar los centros de salud, y señaló su desconocimiento, pues actualmente hay una dotación de primera en esas instalaciones en todo el país.


Sobre ese tema específico, el mandatario advirtió que si se enfoca la salud como negocio no se trabaja en la prevención, sino en cobrar por curar la enfermedad de la gente.


‘Yo me quedo sorprendido, no creí que iban a retroceder tanto, a tener argumentos tan primarios, tan elementales.


Lean los programas de gobierno, es para asustarnos el programa de la derecha’, insistió Correa.


En su criterio, la oposición ‘no propone solo regresar al pasado, el neoliberalismo de los años 90 que nos llevó a la peor crisis de la historia en el 1999.


Propone más, básicamente destruir toda la política social y los derechos enfocados como limosna, como caridad’.

periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com







Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario