martes, 14 de marzo de 2017

Periodismo internacional: “Mil medios y ni una sola verdad”

Periodismo internacional: “Mil medios y ni una sola verdad”






LA ACTUAL ECOLOGÍA DEL PERIODISMO INTERNACIONAL:
Periodismo de desinformación
vs
Periodismo de filtraciones
vs
Periodismo Fake-News
A nadie se le pasa que la concentración del capital lleva por supuesto a la concentración de los medios de producción.
La cantidad de ruido y basura informativa entremezcla verdades y mentiras hasta que convierte la realidad en increíble.

En la maquinaria desinformativa encontramos en un primer peldaño a las plumas mercenarias , el lacayaje tradicional, en el análisis de los hechos, siempre dispuesto a difamar y justificar lo injustificable a cambio de dinero.
Después tenemos el más sofisticado periodismo de filtración en que los diferentes grupos en liza se despedazan colocando su información en los rotativos opositores.
Y más allá están las ‘Noticias Falsas’, verdaderos montajes teatrales, que se esparcen virales por la red y en su mayoría provienen de cuidadosas campañas de estudio así como psi-ops del ejército en lo concerniente a la política internacional.

Los canales de distribución también son conocidos.
Ya se ha hablado de las 6 corporaciones que controlan los medios en USA, radios, teles, periódicos y revistas, de cómo las noticias falsas se filtran por esas mismas corporaciones sin freno ni filtro y como son impulsadas por las redes sociales.

(…)
Sabemos que este lobby actúa en completa sinergía con los Bancos y el Estado para drenar las arcas y frenar la soberanía popular, lo cual acabaría con su negocio si se revisasen leyes y contratos. Deben mantener su status quo.
La fuente de financiación de este complejo son los bancos, pero no se puede apuntar a ninguno en concreto como responsable del saqueo ni los ataques a estos políticos proteccionistas, ya que ellos lo financian todo, tanto en paz como en guerra.

El lucro real recae sobre el complejo industrial-militar.
En tal sentido le tenemos que dar la razón a aquellos que apuntan una ruptura

en EEUU entre Gobierno-FBI y COG-CIA. ( Ya anunciado por los mal llamados conspiranoicos hace meses)
También es lógico:
si los republicanos representan las oligarquías tradicionales con base americana, con toda la carga de nacionalismo patriotero filoxenófobo las élites demócratas representan el capital trasnacional que anuncia los mercados.

Fuente y leer completo en: Carlos Agaton Blogspot (link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario