miércoles, 1 de marzo de 2017

EEUU pretende reforzar su intervención militar en Somalia

EEUU pretende reforzar su intervención militar en Somalia

EEUU pretende reforzar su intervención militar en Somalia
El Departamento de Defensa de EE.UU. so pretexto de combatir a terroristas de Al-Shabab pretende aumentar las capacidades de combate de sus fuerzas en Somalia.
Según informan este domingo los medios locales, citando a altos mandos militares de Estados Unidos, el Pentágono (Departamento de Defensa estadounidense) mandó una carta al presidente del país Donald Trump, en la que le recomendó incrementar las operaciones especiales de EE.UU. en el país africano bajo la excusa de combatir a grupos armados; como Al-Shabab, asociado a Al-Qaeda, que trata de derrocar al Gobierno central de Somalia.
Acorde con las autoridades militares norteamericanas, las recomendaciones enviadas a la Casa Blanca darían mayor flexibilidad a las fuerzas estadounidenses para lanzar ataques aéreos contra extremistas.
Cabe señalar que Washington ha aumentado en los últimos años sus operaciones en el país africano so pretexto de acabar con los grupos armados, sin haber materializado este objetivo hasta la fecha.
Aunque Washington dice que el objetivo de sus operaciones militares en ese país africano son los elementos terroristas, los testigos y los datos indican que tanto las fuerzas del Ejército de Somalia como muchos civiles también se encuentran entre sus víctimas en los últimos años.
El caso más reciente fue en septiembre del año pasado cuando las fuerzas estadounidenses mataron por error a 22 soldados del Ejército somalí, incidente que denunció Somalia tanto por las bajas que causó en sus fuerzas como por el hecho de que EE.UU. no había informado antes al Gobierno del país africano sobre estos ataques.
Somalia ha sido escenario de combates entre Al-Shabab y las fuerzas del Gobierno desde 2006. En 2011, Al-Shabab fue expulsado de la capital, Mogadiscio, y de otras ciudades importantes por el Ejército y por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), compuesta en gran parte por tropas de Etiopía, Uganda, Burundi, Yibuti y Kenia.

hispantv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/02/eeuu-pretende-reforzar-su-intervencion.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario