El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, ha denunciado este jueves que los intereses del régimen de Israel están detrás de lo que ocurre en Siria.
En declaraciones durante una entrevista concedida a la televisión libanesa Al-Manar, Al-Miqdad ha destacado también que quienes tratan de intervenir en los asuntos internos de Siria mediante el uso de instrumentos militares, alientan el terrorismo, el asesinato y la destrucción del país.
A continuación, el funcionario sirio ha declarado que los intereses del régimen de Tel Aviv son la razón por la que EE.UU. apoya a los terroristas en Siria y los europeos invierten en el terrorismo.
El llamado Ejército Libre Sirio (ELS) no difiere de las organizaciones terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) u otras organizaciones takfiríes, de acuerdo con Al-Miqdad.
En alusión al papel de Rusia, el viceministro ha sostenido que los rusos quieren impulsar el proceso político y no interfieren en la elaboración de la Constitución que es tarea del pueblo sirio.
Las declaraciones de Al-Miqdad coinciden con las negociaciones de paz sobre Siria auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad suiza de Ginebra.
Nasr al-Hariri, el negociador principal de la llamada oposición siria, ha reiterado que las negociaciones deben centrarse en una transición política.
“Si Staffan de Mistura (el enviado especial de la ONU para Siria) es serio, debe impulsar una transición política que sea aceptable para el pueblo sirio”, ha aseverado Al-Hariri.
En este contexto, Rusia ha tachado de ‘absurda’ la insistencia de la ‘oposición siria’ para que renuncie de inmediato el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Cabe decir que el Gobierno sirio ha denunciado en repetidas oportunidades la “falta de seriedad” de los grupos opositores, apoyados por varios Gobiernos extranjeros, en las conversaciones para zanjar la crisis siria.
Las negociaciones se producen con la oposición armada más débil que nunca tras la pérdida de la ciudad norteña de Alepo y la intensificación de apoyo militar ruso al pueblo sirio.
Fuente: Hispan TV