viernes, 3 de marzo de 2017

Fuerzas Tigre de Siria retoman otras 10 aldeas al este de Alepo


diario-octubre.com

Fuerzas Tigre de Siria retoman otras 10 aldeas al este de Alepo

 

 

 

Octubre
Las Fuerzas Tigre, unidad elite del Ejército sirio, arrebataron a Daesh el control de otras 10 aldeas, ubicadas al este de la ciudad de Alepo.
Tras duros combates contra integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), miembros de las Fuerzas Tigre sirias se hicieron con el control de 10 pueblos al este de Alepo. Se trata de Alisah, Zaaraya, Um Talatel, Umm al-Amad, Barleen, Abu Tawil, Rahmaniyah, Umm Miyal, y Al-Safre, que quedaron fuera del control gubernamental al ser tomadas por bandas terroristas desde 2012.
Además, las tropas élite de Siria se apoderaron de la colina ‘Tall Zaaraya’, a unos 11 kilómetros al noreste de Deir Hafer, la última ciudad en poder de Daesh en la provincia de Alepo.
Gracias al apoyo de las Fuerzas Tigre, las tropas gubernamentales de Siria han logrado llegar a 20 kilómetros del río Éufrates, desde donde podrían lanzar una ofensiva contra la provincia de Al-Raqa, principal feudo de EIIL en Siria.
Mientras tanto, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) entregaron oficialmente la aldea Abu al-Jaf al Ejército de Siria. Esto se produjo después de que las SDF llegaran a un acuerdo con Rusia para permitir a las tropas nacionales tomar el control de un gran tramo de territorio kurdo al oeste de la ciudad de Manbiy.
Con esta entrega, los kurdos sirios buscan crear una ‘zona de amortiguación’ ante el Ejército turco y sus fuerzas aliadas que intentan expandir su control en el norte de Siria. Algunos, analistas creen que si Turquía inicia una ofensiva contra las fuerzas progubernamentales, saldrá a luz que Ankara persigue una agenda imperialista en Siria, en violación directa de la soberanía territorial de este país.
Manbiy es una ciudad ubicada en la orilla occidental del río Éufrates y actualmente está controlada por los combatientes del PYD (Partido de la Unión Democrática, en kurdo). Turquía insiste en que los miembros del PYD deben abandonar esta ciudad y retirarse al este del río Éufrates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario