domingo, 2 de abril de 2017

Al-Asiri: Riad, Washington y EAU planean atacar y apoderarse del puerto yemenita de Al-Hudaida





argentinatoday.org
Al-Asiri: Riad, Washington y EAU planean atacar y apoderarse del puerto yemenita de Al-Hudaida




Arabia Saudita informó de las próximas operaciones militares conjuntas con Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos para hacerse con el control del puerto de Al-Hudaida, al oeste de Yemen.


“Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y Arabia Saudita coordinan las operaciones militares contra los terroristas en Yemen”, expresó el general de brigada Ahmad al-Asiri, portavoz militar saudita.

Según el vocero, el objetivo de la iniciativa consiste en luchar contra Al-Qaeda, hacerse con el control de la ciudad portuaria de Al-Hudaida, en la costa del mar Rojo, y expulsar al movimiento popular yemenita Ansar Allah de la zona.

“Controlar Al-Hudaida es cuestión de tiempo, tenemos alternativaspara Al-Hudaida”, dijo Al-Asiri, y consideró que esa ciudad portuaria “no da nada a los ciudadanos de Yemen”.

Haciendo caso omiso al bloqueo saudita contra su vecino sureño y su obstrucción de las rutas que facilitan el suministro de toda ayuda al país árabe, Arabia Saudita reiteró sus acusaciones contra Irán y los hutíes de utilizar la ciudad para “contrabando” de armas.

El también asesor del Ministerio saudita de Defensa calificó de “ridículas” las acusaciones contra Riad de matar a la población civil y destruir las infraestructuras de Yemen.

De acuerdo con expertos, la coalición saudita aprovecha cualquier oportunidad para reiterar sus infundios sobre la implicación iraní en la crisis yemenita y el presunto envío de armas del país persa a Yemen. Acusaciones rechazadas tanto por las autoridades iraníes como las de Yemen.

Señalaron que esta huida hacia adelante de Riad busca tapar la masacre de civiles y la destrucción de la infraestructura de Yemen, algo que se ha materializado por medio de armas compradas de EE.UU. y otros países occidentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario