domingo, 2 de abril de 2017

Yemen y la esencia criminal del imperialismo. El PCOE se solidariza con el pueblo de Yemen


odiodeclase.blogspot.mx

Yemen y la esencia criminal del imperialismo. El PCOE se solidariza con el pueblo de Yemen

El PCOE se solidariza con el pueblo de Yemen, así como condena la criminal agresión bélica que sufre el país arábigo desde hace dos años por parte de una coalición árabe liderada por la satrapía de Arabia Saudí. Dicha agresión ha causado más de diez mil civiles muertos, un país devastado por los bombardeos, y un silencio vergonzante de la tan cacareada “comunidad internacional” que tanto alza la voz cuando los autores intelectuales de levantamientos reaccionarios y asesinatos, como Capriles Radonski, se enfrentan a la justicia.
Tenemos que recordar que tanto la teocracia wahabbita de Arabia Saudí, como los emiratos petroleros que forman parte de la coalición agresora, son los principales financiadores, patrocinadores, logísticos e ideólogos del terrorismo islámico. Arabia Saudí es el principal baluarte de las organizaciones terroristas que masacran a los pueblos de Oriente Medio, está vinculada a los atentados ocurridos en países  europeos y, a pesar de todo ello, la burguesía occidental no duda en seguir haciendo negocio con ellos a la misma vez que reclama recorte de libertades contra el "terrorismo islámico", que es patrocinado por su principal aliado saudí.
En cuanto al estado español, se ha confirmado que armamento fabricado en España es utilizado para bombardear y masacrar al Yemen. El Reino de España vende las armas primero y después, so pretexto del terrorismo que ellos mismos posibilitan, sacan leyes para reprimir al pueblo trabajador. El negocio es redondo. El capitalismo es el verdadero asesino. Arabia Saudí es uno de los principales clientes armamentísticos del Reino de España, e incluso sectores del reformismo jalean la venta de maquinaria de guerra al régimen con el pretexto de que "crea puestos de trabajo".

Desde el PCOE condenamos esta violencia contra el pueblo yemení, que es soberano de decidir libremente su futuro. Asimismo condenamos el silencio hipócrita de quienes siempre condenan la violencia legítima de los oprimidos, pero callan ante estos casos. Condenamos al régimen del 78 por sus vinculaciones económicas con la medieval Arabia Saudí, y condenamos asimismo a dicho estado wahabbita como cómplices, instigadores y ejecutores tanto del genocidio yemení como del terrorismo islámico.
COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)
------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario