domingo, 2 de abril de 2017

COMUNICADO: Venezuela felicitó al pueblo iraní por sus 38 años de proclamación como República Islámica de Irán





psuv.org.ve
COMUNICADO: Venezuela felicitó al pueblo iraní por sus 38 años de proclamación como República Islámica de Irán



Foto: Archivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su par Hasán Rohani y al pueblo iraní, en nombre del Gobierno nacional y el pueblo venezolano, al cumplirse 38 años de la proclamación de la República Islámica de Irán, celebrada el primero de abril de 1979.

“Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República”, reza el oficio.

El documento fue difundido por la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.

A continuación, el comunicado integro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, y al Pueblo iraní, en ocasión de un nuevo aniversario de la proclamación, el primero de abril de 1979, de la República Islámica de Irán.

Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República, dejando atrás definitivamente los tiempos de la oprobiosa dictadura monárquica imperial.

Venezuela reconoce la importancia de este histórico acontecimiento en el marco de las relaciones estratégicas edificadas por el Comandante Hugo Chávez y profundizadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La cooperación entre nuestros países abarca extensos sectores y numerosos proyectos, en el beneficio de nuestros pueblos.

La alianza con la República Islámica de Irán constituye, además de un pilar fundamental de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, un inestimable baluarte basado en los principios de justicia, lucha antiimperialista, defensa de la independencia y la soberanía, además de compartir importantes foros multilaterales como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Caracas, 1 de abril de 2017

VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario