sábado, 15 de abril de 2017

¿Para qué la aviación antibuque rusa 'rodea' Japón?


mundo.sputniknews.com

¿Para qué la aviación antibuque rusa 'rodea' Japón?

 

 

 

Sputnik
© AP Photo/ Ahn Young-joon
Dos bombarderos Tu-95 y dos aviones antibuque Il-38 sobrevolaron las proximidades del espacio aéreo nipón por la parte oeste, en el mar de Japón. Otros dos aviones antibuque de largo alcance Tu-142 sobrevolaron las cercanías del espacio aéreo de Japón a lo largo de la costa del océano Pacífico del país asiático. Se indica que las aeronaves rusas no violaron el espacio aéreo japonés.
Los cazas MiG-31 de la Flota del Pacífico, el 13 de abril interceptaron un misil de crucero del enemigo virtual. Casi de manera simultánea los destructores Almirante Panteleev y Almirante Vinogradov también repelieron un ataque con armas aéreas.
© Sputnik/ Igor Kovalenko
Desde el punto de vista del analista, estas actividades de los militares rusos cerca de las fronteras de Japón no pueden estar explicadas solo como maniobras rutinarias.
El especialista aclaró que Japón y EEUU en numerosas ocasiones llevaron a cabo las maniobras cerca de la isla de Hokkaido, o sea cerca de las fronteras de Rusia. Como de costumbre estas maniobras coincidieron con los ejercicios rusos Cooperación Marítima. Los lugares donde se llevan a cabo los ejercicios estadounidenses y rusos se encuentran solo a unos 300 kilómetros uno de otro.
La vigilancia mutua sigue siendo la prioridad para ambas partes  y una gran cantidad de dinero se gasta en este asunto.

Además, los intereses económicos de Estados Unidos requieren el aumento de la influencia política y la presencia militar estadounidense en la región.
Tokio por su parte tiene sus propios intereses y espera obtener el apoyo militar de Washington en el litigio sobre las islas Senkaku en el mar de la China Oriental, que ahora están administradas por Japón.
Problema norcoreano
Otra razón para los vuelos de la aviación rusa en el mar de Japón son las tensiones en la península de Corea. Las amenazas mutuas de Washington y Pyongyang preocupan a los países de la región.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya advirtió a
Corea del Norte
de que estaba dispuesto a atacar el 'Reino Ermitaño' usando su grupo aeronaval desplegado cerca de las costas del país asiático.
Moscú por su parte no puede pasar por alto las amenazas de Estados Unidos, que  promete acabar con el 'régimen' que cayó en desgracia. Para Rusia cualquier tipo de guerra en el área es inaceptable dado que dicho 'régimen' está ubicado solo a unos 120 kilómetros de la ciudad rusa Vladivostok —la ciudad más grande del Lejano Oriente ruso, y la base naval principal de la Flota del Pacífico ruso—.
Por tanto Rusia se ve obligada a reaccionar a la posibilidad de un conflicto armado a gran escala cerca de su región donde viven unos 2 millones de personas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado en numerosas oportunidades que el país eslavo no representa una amenaza para nadie y solo quiere garantizar la seguridad de su propio pueblo.

COMPARTE A PLATAFORMA DISTRITO CERO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario