Publicado 4 abril 2017
Siria transmitió condolencias a las familias de las víctimas de atentado terrorista en San Petersburgo.
Una fuente oficial del ministerio de Exteriores señaló que "la República Árabe Siria muestra su solidaridad con Rusia, gobierno y pueblo, y expresa los sentimientos más sinceros de condolencias a las familias de las víctimas".
También se conoció que el Consejo del Pueblo (Parlamento) de Siria afirmó que "estas nefastas agresiones que causan la muerte de los civiles inocentes representan la ideología terrorista de Al Qaeda, Daesh, y del Frente de al Nusra que emplea el mismo método contra el pueblo sirio".
Agregó que todos los países, sin excepción, deben trabajar juntos para combatir el terrorismo.
La explosión en San Petersburgo sucedió en el vagón de un tren que se movilizaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut. Las autoridades informaron de 11 muertos y más de 40 heridos.
Posterior a la detonación, en la estación Ploshad Vosstania se halló un artefacto explosivo sin detonar. Las fuerzas especiales de la policía desactivaron este segundo explosivo.
Las autoridades locales reforzaron la seguridad en el aeropuerto de Púlkovo en San Petersburgo y en el resto de nudos de transporte de la ciudad, al igual que en los lugares de mayor concentración de gente, escuelas y guarderías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario