martes, 4 de abril de 2017

VIDEO: Así mató la Policía a un hispano en Utah


noticiasya.com

VIDEO: Así mató la Policía a un hispano en Utah

 

 

(Noticias Ya, Washington DC).- Imágenes captadas por la cámara corporal de un policía en Utah documentaron el momento en que un hombre fue baleado por oficiales de la ley con su propia arma.
De acuerdo con New York Daily News, el 21 de febrero pasado Nicolás Sánchez perdió la vida a manos de los agentes en la ciudad de Roy.
En la grabación obtenida por Salt Lake Tribune, los agentes le ordenan al hombre de 38 años alejarse de la entrada de una tienda dentro de una gasolinera para hablar con ellos. Después de una breve discusión, un oficial trata de sujetarlo, pero el hombre trata de escapar.
Un policía persigue a Sánchez mientras que otro dispara. Asimismo, el arma que portaba el sospechoso terminó en manos de un oficial, quien le disparó, quitándole la vida poco después. Se cree que pudieron haber sido hasta 15 disparos.
“La postura de la ciudad es que los oficiales actuaron de forma razonable dadas las circunstancias. Usaron fuerza letal en respuesta a la amenaza de fuerza letal”, expuso la vocera Heather White.
El caso continúa bajo investigación. Los oficiales involucrados han sido suspendidos con goce de sueldo, mientras que la Policía de Roy asegura que el hoy occiso tiene un amplio historial criminal en California y Utah.
A Sánchez le sobreviven dos hijas adolescentes, quienes viven en California. Recientemente había sido contratado como operador de montacargas.
Atención: el siguiente video contiene imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario