miércoles, 31 de mayo de 2017

Atentado suicida en Kabul deja al menos 80 muertos


telesurtv.net

Atentado suicida en Kabul deja al menos 80 muertos | Noticias

 

 

 


Una fuerte explosión con coche bomba provocó al menos 80 muertos en la mañana de este miércoles en la zona centro de Kabul, capital de Afganistán.
El ataque ocurrió en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno.

El Ministerio de Sanidad indicó que más de 60 personas fueron trasladadas a los hospitales, todo ellos ciudadanos que se encontraban en la calle cerca del área de la explosión, según declaraciones del portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Ismail Kausi.
La explosión se produjo hacia las 08H25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq, según informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.
Algunos medios locales han publicado fotografías en las que se puede ver una gran columna de humo. La zona ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses.
El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, condenó el atentado, informó la cadena de televisión afgana Tolo TV.
"Queremos paz, pero esos que nos matan durante el Ramadán no la merecen. Deben ser destruidos y extirpados", manifestó Abdulá.
“El país está totalmente conmocionado y devastado por la noticia de la explosión de hoy en Kabul, se han perdido muchas vidas inocentes en Ramadán”, señaló Sediq Sediqqi, el director de la Oficina de Prensa de la Presidencia.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, anunció a través de Twitter que varios empleados de la embajada alemana, muy próxima al lugar del atentado, están heridos y de que uno de los guardias de seguridad de la misma -afgano- murió.
De momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del ataque aunque fuentes del Gobierno afgano han apuntado a que los talibán podrían estar detrás del mismo, porque el grupo terrorista advirtió recientemente que iba a continuar y aumentar su ofensiva de primavera "contra las fuerzas invasoras", refiriéndose a los miembros de la Coalición Internacional, durante el mes del Ramadán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario