miércoles, 31 de mayo de 2017

Podrían violar la libertad de expresión de Donald Trump


hispantv.com

Podrían violar la libertad de expresión de Donald Trump

 

 

 

HispanTV

La Casa Blanca estudia la posibilidad de poner un filtro a los mensajes a las redes sociales del presidente Donald Trump.
Representantes de la Casa Blanca analizan la idea de pasar los tuits del presidente Donald Trump ante un filtro legal formado por abogados de supervisión, según confirma el periódico The Wall Street Journal. Esto para muchos puede tener consecuencias buenas, y malas.
Y es que no basta más que con seguir el historial de los mensajes en Twitter del presidente Trump, para percatarse que nadie se salva de sus embates que, para muchos, están basados en estados de ánimo y no en políticas bien pensadas que asimilen las consecuencias e impacto del tuit. Y es por eso que la Administración actual podría buscar apoyo legal con sus abogados.
Pero independientemente de que los mensajes en las redes sociales del presidente Trump sean arranques de emociones conocidos como "berrinches cibernéticos" o bien, estén planeados y diseñados con el afán de llamar la atención popular cosa que en campaña le ayudó a llegar a la presidencia, lo cierto es que la censura podría está tocando la puerta de la Oficina Ovalada.
El hecho de que los abogados de la Casa Blanca quieran controlar las opiniones de Donald Trump podría ser una navaja de doble filo: por un lado, rebaja la libertad de expresión del presidente de los Estados Unidos, y por otro, entrega a la comunidad un mandatario empaquetado, hecho "a la carta" prácticamente, con las opiniones del partido republicano.
Víctor Cordero, Los Ángeles
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario