El
canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno venezolano
tiene rasgos autoritarios y que el país dejó de ser una democracia
funcional.
“Hoy por hoy, no es una democracia y estamos viendo
rasgos, francamente autoritarios...el uso recurrente de tribunales
militares para enjuiciar civiles, esto es el rasgo de un gobierno
autoritario y es algo que a todos nos debe de preocupar y a todos nos
puede involucrar”, declaró el martes el jefe de la Diplomacia mexicana
en el conversatorio Americas Conference Series, celebrado en el estado de Florida en EE.UU.Luis Videgaray, que ha recibido duras críticas por parte de Caracas por su postura sobre la crisis en curso en el país sudamericano, dijo que en realidad el Gobierno venezolano ha dejado de ser una democracia funcional y eso es algo tremendamente peligroso para la región.
En otra parte de su entrevista el canciller mexicano también afirmó que la solución final para "restablecer la democracia" y permitir el flujo de ayuda humanitaria está en las manos del pueblo de Venezuela.
“A final de cuentas, la solución dependerá inevitablemente de los venezolanos y particularmente hay una responsabilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, manifestó.
Hoy por hoy, no es una democracia y estamos viendo rasgos, francamente autoritarios...el uso recurrente de tribunales militares para enjuiciar civiles, esto es el rasgo de un gobierno autoritario y es algo que a todos nos debe de preocupar y a todos nos puede involucrar”, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.Videgaray mostró su esperanza que hoy miércoles los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) logren una resolución para presionar por el establecimiento de un calendario electoral en Venezuela, con el objetivo de que se le devuelvan las facultades a la Asamblea Nacional (AN) y sean liberados los presos políticos.
En este sentido, el Canciller mexicano reiteró que su país usará todos los canales diplomáticos para ayudar a que Venezuela logre una solución pacífica de sus problemas.
En las últimas semanas, las calles capitalinas de Venezuela han sido escenario de marchas tanto a favor como en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el mandatario del país caribeño busca hacer frente a la profunda crisis política que impulsa la oposición para sacarlo del poder.
snz/ktg/msf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario