sábado, 27 de mayo de 2017

Caza chino intercepta avión de EEUU cerca de Hong Kong


hispantv.com

Caza chino intercepta avión de EEUU cerca de Hong Kong

 

 

HispanTV

Un avión de combate chino interceptó de forma peligrosa una aeronave de vigilancia militar de EE.UU. cuando esta volaba cerca de Hong Kong.
Dos aviones de combate chinos interceptaron el miércoles un avión de la Marina de Estados Unidos Lockheed P-3, cuando este encontraba a unos 240 kilómetros al sureste de la antigua colonia británica, han informado este viernes funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato a Reuters.
Uno de los cazas chinos se acercó hasta una distancia de menos de un kilómetro del avión estadounidense restringiendo así su capacidad de maniobra, han alegado las citadas fuentes.
Además, el mismo miércoles el destructor estadounidense Dewey navegó a menos de doce millas náuticas del arrecife Mischief en las islas Spratly, construidas por el Gobierno de Pekín en el mar de la China Meridional, una acción que se interpreta como un claro desafío al gigante asiático.
Este desplazamiento se considera como el primer reto de este tipo desde que Donald Trump asumiera en enero la Presidencia de los Estados Unidos. Ante esa provocación, dos fragatas de la Armada china persiguieron a la nave para identificarla y averiguar si se trataba de un amigo o enemigo.
Pekín reclama la mayor parte del mar de la China Meridional, incluidas zonas cercanas a las costas de muchos países del sudeste de Asia y, en particular, reivindica su “indiscutible” soberanía sobre las islas artificiales.
De ahí que en reiteradas ocasiones, el Gobierno chino haya rechazado los constantes patrullajes de EE.UU. en el mar de la China Meridional y afirma que estas de medidas van en contra de su soberanía.
aaf/ctl/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario