lunes, 8 de mayo de 2017

Corea del Sur: Colonia nazi-yanqui-nipona - Las Chabolas y la Miseria que NO SALEN en TV


Corea del Sur: Colonia nazi-yanqui-nipona - Las Chabolas y la Miseria que NO SALEN en TV



Corea del Sur: la colonia yanqui-nipona bajo la 'dictadura de los chaebol'
noticies.sirius.cat
Ver original





Corea del Sur marcó esta última semana un hito en su historial colonial y fascista al registrar una participación de un ridículo 26,06% del electorado en las votaciones adelantadas para el sufragio presidencial de este martes, en lo que es un reflejo de la falta de credibilidad y boicot de los surcoreanos a la trama nazi y corrupta que lo domina desde su invención por el fascismo de EEUU tras su agresión y la perdida guerra contra los comunistas que lo dividió en dos partes en tregua desde entonces.

Todos los sondeos señalan que Moon Jae-In -miembro de la todopoderosa y nazi secta Moon-, cuenta con una amplísima ventaja en el favor de los jóvenes y adultos hasta los 40 años, y un margen general de casi 20 puntos porcentuales respecto a sus inmediatos seguidores.
La figura de este antiguo abogado y defensor de los derechos humanos de 64 años se ha convertido en la esperanza de los millones de surcoreanos que salieron a las calles en lo que se apodó el "movimiento de las velas" para exigir a dimisión de Park, vinculada a uno de los escándalos de corrupción que más impacto social han tenido en una nación donde este tipo de comportamiento es algo recurrente entre la élite política y financiera.
"El nuevo presidente tendrá que hacer frente a la seria petición de cambios fundamentales que inspiró las manifestaciones masivas" que promovieron la recusación en diciembre de Park, señala Kim Lee-seok, un experto de la Universidad Nacional de Kangwon.
Para este analista, la reforma debería abordar una revisión constitucional que reduzca "el poder imperial del presidente y quebrar la resistencia de los intereses creados en torno a los chaebol y la burocracia surcoreana", que según él es el origen de una creciente "polarización económica y el aumento de la desigualdad" a la que asiste el país.
El escándalo en torno a Park y su asesora personal, Choi Soon-sil -la apodada "Rasputina"- ha ratificado la enorme y preocupante connivencia de los principales conglomerados financieros del país -los citados "chaebol"- y la clase política, que han propiciado un enriquecimiento desmesurado de ambos ante el encono general de la población.
Como advertía la agencia Yonhap en uno de sus análisis, para los jóvenes surcoreanos esta cita electoral se afronta como "una extensión" de los 5 meses de protestas contra Park.
"Lo primero que quiero es integridad o disciplina ética, porque hemos sufrido un fiasco sin precedentes de liderazgo. Hemos visto como muchos políticos, que pensábamos que eran limpios, se convirtieron en unos corruptos cuando alcanzaron el poder.
Espero que el próximo líder sea alguien del que podamos sentirnos orgullosos", manifestó Park Jung-hyun, una capitalina de 23 años, al mismo medio estatal.
La rehabilitación de un sistema político totalmente desacreditado y especialmente el reclamo de que el próximo jefe de estado ponga freno a la ingente influencia de los citados chaebol se han convertido en el elemento central de la campaña electoral, muy por delante de cualquier preocupación respecto a la pugna con Corea del Norte.
Aunque los señalamientos contra los emporios económicos locales son una constante en todas las campañas presidenciales surcoreanas sin que después se concreten en acción significativas, analistas como Mark Mobius, del Grupo Templeton de Mercados Emergentes, cree que la dinámica generada por la revuelta contra Park -que ya ha llevado ante la justicia al heredero de Samsung, el principal exponente de estos chaebol- podría provocar que esta vez la esperada reforma se lleve acabo.
"Lo único es que no podemos esperar resultados rápidos por la increíble importancia que tienen estos chaebol en la economía" local, manifestó.
Los seguidores del sectario Moon se han visto reconfortados ante la presencia en su equipo de su principal asesor económico, Kim Sang-jo, que se ha ganado el sobrenombre del "francotirador contra los chaebol" por su largo historial de críticas y señalamientos contra estos complejos económicos a la cabeza de Solidaridad por la Reforma Económica.
Kim dijo que poner coto a los chaebol constituye una de las prioridades de Moon Jae-In si gana los sufragios y que en ningún caso sus dirigentes se beneficiarán del tradicional indultos si son condenados por su vinculación al caso de la Rasputina, ya que se les acusa de haber otorgado millones de dólares a las fundaciones regentadas por ese singular personaje a cambio de favores políticos.
"Será difícil si no imposible que los chaebols sigan haciendo las cosas como lo hacían hasta ahora", declaró a Reuters.
La simbiosis entre poder y conglomerados financieros fue decisiva para generar el despegue económico que registró Corea del Sur a partir de los 60 pero generó una ingente acumulación de poder económico en estos grupos.
Actualmente, los 4 principales conglomerados -Samsung, Hyundai Motor, Sk y LG- representan la mitad de todo el valor del resto de las compañías que concurren a la bolsa local.
Los privilegios de esta élite empresarial han generado una creciente animadversión popular en un país donde las desigualdades económicas son de las más significadas de todo Asia y donde el 10% de los más ricos acumulaban el 45% de los ingresos en 2013, según el FMI.
Conscientes de estos reclamos, la mayoría de los candidatos no sólo han anunciado medidas contra estos emporios sino que han prometido abordar también una reforma de uno de los mercados laborales también más desiguales de la OECD, donde las mujeres llegan a cobrar un 36,6% menos que los hombres.
La promesa más repetida ha sido la de rebajar las 68 horas de trabajo semanal -en España son 40- que colocan a Corea del Sur como el segundo país con jornadas laborales más largas de la citada OECD.
China urge a moderación tras las maniobras de EEUU y Corea
China ha urgido hoy miércoles, a todas las partes involucradas, a evitar acciones que puedan incrementar las tensiones en la península coreana tras el ejercicio militar realizado en la zona por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y la República de Corea del Sur (RDC).
"Estamos enterados del simulacro", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang durante la rueda de prensa diaria de la cartera, en la que agregó que, dada la situación altamente complicada y delicada, China se opone a que cualquiera de las partes tome acciones que puedan incrementar las tensiones y perjudicar la paz y la estabilidad regionales.
OIEA: Avanza el programa nuclear de la RPDC. Pyongyang no tiene miedo a sanciones: "Está Rusia al lado".
EEUU lanza el segundo misil intercontinental en una semana
Por segunda ocasión en una semana, la fuerza aérea de Estados Unidos lanzó esta mañana otro misil balístico intercontinental desarmado capaz de portar una ojiva nuclear desde una base aérea de California, en medio de las crecientes tensiones en la península de Corea.
Sevilla: Diez jóvenes acusados por bloquear una manifestación fascista
El sábado 26 de octubre de 2013 tuvo lugar en Sevilla una manifestación del supuesto sindicato fascista de estudiantes Respuesta Estudiantil, ligado a grupos de extrema derecha.

La manifestación recorrió el centro de la ciudad y, con personas llegadas de varios puntos del país, corearon consignas contra la inmigración, incendiaron varias bengalas y ostentaron simbología fascista a lo largo del recorrido.


Este lunes 8 de mayo serán juzgados diez jóvenes que, según la Fiscalía, intentaron "boicotear" dicha marcha ultraderechista.




Corea del Sur – Las Chabolas y la Miseria que NO SALEN EN TV
carlosagaton.blogspot.com
Ver original
abril 29º, 2017



Como todos sabemos, Corea del Sur es uno de los grandes productores y gigantes económicos en todo el mundo, por el módico precio de tener a la población como verdaderos esclavos, y es que los salarios en este país no alcanzan para vivir dignamente, obligando al 70% de la población a trabajar de Lunes a Domingo 16 Horas diarias para poder pagar hipotecas,alquileres,luz,agua,gas,Hospitales y alimento con precios abusivos, viviendo en un triste apartamento de 50 Metros cuadrados provocando un gran estrés y agobio en la sociedad.


Este estrés ha provocado que Corea del Sur tenga el mayor índice de suicidios de todo el mundo, ya que gran parte de su población no soporta vivir en tales condiciones provocando enormes depresiones en la gente.


Todo eso obliga a cientos de miles de personas que caen enfermas, o pierden el trabajo por vejez a vivir en chabolas y zonas marginales con altos índices de delincuencia.








https://topeteglz.org/2017/04/29/video-corea-del-sur-seul-las-chabolas-y-la-miseria-que-no-salen-en-tv-2017/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario