lunes, 8 de mayo de 2017

Tras hacerse con control de Deutsche Bank, China se hace ahora con el 80% de las acciones del gigante suizo Syngenta


Tras hacerse con control de Deutsche Bank, China se hace ahora con el 80% de las acciones del gigante suizo Syngenta




Expansión del Capitalismo Chino: ChemChina se hace con el 80% de las acciones del gigante suizo Syngenta


By Odio De Clase, odiodeclase.blogspot.com
Ver original


5 de Mayo de 2017





La adquisición es más del doble del tamaño de cualquier otra compra extranjera realizada por un adquirente chino, según el proveedor de datos Dealogic.


El acuerdo más ambicioso de China en el extranjero dará al mercado agrícola más grande del mundo mayor seguridad en el suministro de alimentos para su enorme y creciente población.



Las empresas planean trabajar conjuntamente para mejorar la agricultura china durante un período de rápida modernización encaminada a aumentar la producción de cereales y la calidad de los alimentos.



Las acciones de Syngenta serán retiradas de todos los intercambios en Suiza y Estados Unidos tan pronto como sea posible legalmente, dijeron las compañías el viernes.


ChemChina espera tomar el control completo el 18 de mayo.



El acuerdo es un golpe para Ren Jianxin, quien co-fundó una empresa de limpieza industrial en 1984 y la convirtió en ChemChina, un gigante químico con ingresos de 45.000 millones de dólares en 2015, y poco más de 140.000 empleados en todo el mundo.



La adquisición de Syngenta por ChemChina sigue una serie de acuerdos en los mercados de cultivos y productos químicos.


Entre ellos se incluyen la adquisición de Monsanto por parte de Bayer, un acuerdo que se espera concluya este año, y la fusión planeada de DuPont y Dow Chemical, que también se completará este año.


China se hace con el control del Deutsche Bank
HNA se convierte en mayor accionista de Deutsche Bank
www.bancaynegocios.com
Ver original
mayo 3º, 2017





El grupo inversor chino HNA ha aumentado su participación en el Deutsche Bank, primer banco de Alemania, hasta el 9,92 %, desde el 4,8 % que tenía antes, por lo que se convierte en el mayor accionista, según un comunicado publicado hoy.
Por tanto la participación de HNA supera a la de Qatar, que tiene un 6 % en Deutsche Bank.
El tercer accionista de Deutsche Bank es el gestor de fondos Blackrock con un paquete accionarial algo por debajo del 6 %.
HNA participó en la ampliación de capital de 8.000 millones de euros, a un precio de 11,65 euros por acción.
Este inversor chino entró en febrero en el capital de Deutsche Bank, como accionista ancla, y dijo que tenía interés en ampliar su participación hasta como máximo un 10 %.
Deutsche Bank ha emitido en esta nueva ampliación de capital 687,5 millones de acciones nuevas a un precio de 11,65 euros y con un ratio de suscripción de dos a uno, por lo que los accionistas del instituto de crédito tuvieron derecho a un título de nueva emisión por cada dos antiguos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario