lunes, 8 de mayo de 2017

Los militantes de los suburbios de Al Qabun y Barzeh, al Este de Damasco, se rinden al Ejército sirio


spanish.almanar.com.lb

Los militantes de los suburbios de Al Qabun y Barzeh, al Este de Damasco, se rinden al Ejército sirio – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


El Ejército sirio ha cesado sus operaciones militares en el suburbio de Al Qabun, en el noreste de Damasco, después de que los militares hayan accedido a rendirse y negociar un acuerdo de evacuación.
Las tropas del gobierno han estado realizando avances significativos dentro de Al Qabun en los pasados días y obligaron a los grupos rebeldes a aceptar un acuerdo para entregar este estratégico suburbio, acuerdo que ellos rechazaron hace meses.
Según el acuerdo, los insurgentes serán reubicados en Idleb después de entregar todas sus posiciones al Ejército sirio.
En el mismo contexto, los militantes en el otro suburbio importante de Damasco, Barzeh, abandonarán también el feudo que poseían desde hace largo tiempo con destino a la provincia de Idleb, en el noroeste del país, tras aceptar otro acuerdo para entregar el suburbio a las autoridades sirias.
El primer grupo de militantes de Barzeh podría salir del lugar el lunes, según fuentes cercanas a los mismos.
El domingo, tropas del Ejército descubrieron y destruyeron uno de los mayores túneles que conectaban diferentes partes del distrito, reduciendo así drásticamente la capacidad de los militantes para llevar a cabo movimientos subterráneos.
Decenas de terroristas quedaron literalmente muertos bajo los escombros tras rehusar rendirse al Ejército.
Poco antes de la rendición de los militantes, la 105ª Brigada del Ejército, avanzando desde el sur, capturó 20 edificios del área industrial que estaban en manos del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y el Ejército Sirio Libre en Al Qabun.
Por su parte, la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada renovó su avance desde el lado occidental llegando a escasa distancia de la Mezquita de At Taqua.
Ante la ruptura de sus líneas de defensa los terroristas optaron por huir, algunos a través de los túneles subterráneos, para acabar por rendirse tras comprobar que su situación se había convertido en desesperada.
Source: Al Masdar News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario