lunes, 5 de junio de 2017

4 soldados de la OTAN heridos en pelea de borrachos en Lituania


hispantv.com

4 soldados de la OTAN heridos en pelea de borrachos en Lituania



Cuatro militares alemanes de la OTAN han sido puestos en cuidados médicos tras una gresca nocturna en Lituania, en vísperas de las maniobras del bloque militar.
“Cuatro soldados alemanes intoxicados desplegados en Lituania resultaron heridos en la pelea en Jonava (centro)”, han comunicado fuentes policiales locales este domingo. Los militares forman parte del batallón multinacional enviado a Lituania por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para contener una supuesta “amenaza rusa” —suposición tachada de “absurda” por Moscú—.
Tras el incidente —ocurrido en la madrugada del sábado, estando los soldados fuera de servicio y en ropa de civil—, los heridos han sido asignados a tratamiento ambulatorio mientras se inicia la investigación previa al correspondiente proceso judicial.
La trifulca se ha conocido en el mismo día en que el Ministerio de Defensa de este país báltico ha anunciado el comienzo, la semana próxima, de maniobras bélicas en las que participarán unos 5300 militares de la OTAN: el simulacro Geležinis Vilkas (“lobo de hierro”, en lituano), entre el 12 y el 24 de junio.
“Lituania acogerá en junio los importantes ejercicios multinacionales Geležinis Vilkas 2017, con la participación de unos 5300 militares lituanos y de nueve aliados de la OTAN: Alemania, Bélgica, EE.UU., Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido”, reza el comunicado emitido por la Cartera.
De hecho, el ejercicio Geležinis Vilkas forma parte de las maniobras anuales de la OTAN Saber Strike (“sablazo”, en inglés) y servirá para evaluar la preparación del batallón multinacional. Tendrá lugar en el sur, el centro y el este de Lituania.
El bloque militar occidental ha estado acumulando tropas y armamento en el este de Europa desde el inicio de la crisis de Ucrania en 2014, bajo pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto ucraniano.
Cuatro soldados alemanes intoxicados desplegados en Lituania resultaron heridos en la pelea de Jonava”, han comunicado fuentes policiales lituanas.
En julio de 2016, la Alianza Atlántica decidió desplegar cuatro batallones multinacionales en Letonia, Estonia, Polonia y Lituania, país este último en el que la OTAN tiene planeado desplegar más de 1200 hombres armados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Francia y Croacia.
El Kremlin ha advertido repetidamente que la expansión militar occidental ante sus fronteras tiene carácter provocativo, infringe compromisos de la propia OTAN y podría conducir a una desestabilización no sólo regional, sino mundial.
mla/ktg/ask/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario