lunes, 5 de junio de 2017

Cardenal Norberto Rivera presentará su renuncia, pero se irá "cuando lo diga el Papa


sopitas.com

Cardenal Norberto Rivera presentará su renuncia, pero se irá "cuando lo diga el Papa"

 

 

 

Alvaro Cortes

Aunque gracias al Just for Men no se le nota, el siempre celestial cardenal Norberto Rivera está por cumplir 75 años de edad… suficientes para que –por puro protocolo– tenga que presentar su renuncia al arzobispado primado de México, tal como lo marca el derecho canónico.
En su homilía de ayer –en lo que muchos le rezaban al “santísimo” para que el candidato de su preferencia se llevara la victoria– el cardenal desmintió versiones que apuntan a que entregó su renuncia de manera anticipada: “No he puesto mi renuncia, todavía no cumplo 75 años”, aclaró.
En caso de que quieran cantarle “Las mañanitas”, el día en que el buen Norberto alcanzará los tres cuartos de siglo será… pues ya: mañana martes 6 de junio. Pero bueno, regresando con el asunto de esta nota, cabe señalar que su renuncia será por mero trámite: quien verdaderamente decidirá si Rivera pierde la máxima categoría eclesiástica de nuestro país será el Papa Francisco.
Él fue quien me nombró arzobispo de México, y el día que me diga que ya llega otro en mi lugar, ese día me voy muy contento y muy alegre. Los que gusten seguir asistiendo a la misa los domingos, aquí voy a estar mientras el Papa no me mande a otra parte.
“Las mañanitas” no será lo único que Rivera Carrera cantará. En breve, también tendrá que soltar todo lo que sabe respecto a 15 sacerdotes acusados de pederastia a los que –supuestamente– encubrió.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido ayer por el arzobispado, Norberto dará una “puntual respuesta” a la denuncia que acaba de ponerse en su contra… “como siempre lo ha hecho ante la justicia civil”. Claro, en “cuanto sea notificado”.
Fue el pasado 2 de junio cuando se dio a conocer la nueva denuncia que Norberto Rivera tiene en su contra, la cual fue interpuesta ante la PGR por los sacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba. “El cardenal Norberto Rivera Carrera tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos ilícitos perpetrados por al menos quince sacerdotes adscritos a la arquidiócesis a su cargo, consistentes en la realización de abominables actos pederastas”, afirmaron los sacerdotes en conferencia de prensa realizada el pasado viernes.
Información: Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario