lunes, 5 de junio de 2017

Estado Islámico se adjudica atentados en Londres


sopitas.com

Estado Islámico se adjudica atentados en Londres

 

 

Alvaro Cortes

Por medio de un comunicado, difundido ayer domingo, el Estado Islámico se asumió como responsable de los ataques terroristas ejecutados el pasado sábado en Londres, las cuales arrojaron un saldo de siete personas muertas y 48 heridas, 21 de ellas, de gravedad.
De acuerdo con El País, en su comunicado ISIS señala que fue una de sus unidades de seguridad de combatientes la que realizó los ataques en la capital inglesa. Además de su nota, los del Estado Islámico dieron a conocer un montaje fotográfico en el que se puede ver el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado. Con estas imágenes, se puede leer un mensaje en inglés, francés y árabe que sentencia: “Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes”.
La noche del sábado, una camioneta arrolló a peatones que se encontraban en el conocido Puente de Londres. Luego, en el mercado de Borough, tres hombres acuchillaron a varios peatones. Según los reportes, la policía local tuvo que disparar en 50 ocasiones para detener a los agresores, de quienes ya se conoce su identidad, pero ésta no será revelada hasta que así lo permitan las investigaciones.
Según señala El País, las autoridades en Londres trabajan sobre el supuesto de que los autores de los ataques pertenecen a una célula terrorista mayor. Por esto, hasta el momento ha realizado la detención de por lo menos 12 personas que estarían vinculadas con los hechos.
Gente evacuada tras ataque en London Bridge Londres
Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, advirtió que se tomarán duras medidas contra el terrorismo, ya que hasta ahora se ha mostrado “demasiada tolerancia” con el extremismo islámico. Propuso revisar la estrategia antiterrorista, para dar mayores facultades de acción a los policías.
Por otra parte, garantizó que la celebración de las elecciones legislativas anunciadas desde hace un par de semanas no se pospondrá, pese a que el del sábado fue el tercer atentado terrorista que se vive en Inglaterra en tan sólo tres meses. Todos adjudicados al Estado Islámico. El más letal, el registrado hace dos semanas al término del concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, en el cual perdieron la vida 22 personas y 64 más resultaron heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario