Una camioneta arrolló ayer a peatones que circulaban por el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, y hay al menos dos muertos y varios heridos. Al mismo tiempo, en el mercado de Borough varias personas habrían sido apuñaladas. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que son actos terroristas a través de Twitter. Scotland Yard usó la misma red social para pedirle a la población que buscara un lugar seguro. La primera ministra, Theresa May, convocó para hoy por la mañana a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad británico.
A las 10 y 10 de la noche (hora local), una van blanca, con las puertas abiertas, avanzó sobre el puente y al menos aplastó ocho personas, en un estilo similar al atentado terrorista en Westminster Bridge meses atrás frente a la Cámara de los Comunes.
Por su parte, el servicio de ambulancias de Londres informó que envió múltiples recursos al puente, y una reportera de la agencia Reuters cerca del lugar señaló que vio diez vehículos de la policía acudiendo a toda velocidad al Puente de Londres.
Un periodista de la cadena británica BBC, que se encontraba en el Puente, dijo que la camioneta se había desviado de la calle hacia un grupo de peatones, mientras imágenes de Reuters televisión mostraban a decenas de vehículos de emergencia en el área. En medio de versiones cruzadas, SkyNews dijo que tras atropellar a los peatones, el mismo conductor se bajó del vehículo y acuchilló a otras personas. El sitio web del diario Daily Mirror dijo que el conductor fue detenido pero la información no fue confirmada.
Poco después de lo sucedido en el puente, se informó de un ataque con arma blanca en el cercano mercado ecológico de Borough. Según medios locales, las autoridades buscan a tres sospechosos armados. Testigos citados por el  The Daily Mail dijeron que tres hombres salieron aparentemente de una camioneta, armados con cuchillos de 15 centímetros y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street. El conductor emprendió entre tanto la fuga y abandonó la escena dejando una rastro de sangre. Un taxista aseguró que tres hombres corrieron hacia el mercado apuñalando a la gente incluyendo a una joven. Sin embargo, otro testigo citado por la cadena CNN dijo que dos hombres entraron a un restaurante y apuñalaron a dos personas.
La BBC publico una foto de un hombre, al que identificó como el autor o uno de los autores del atentado en el mercado, tendido en la calle con contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo después de haber sido baleado por la policía frente al pub Wheatsheaf en el mercado de Borough. La misma imagen muestra a otro hombre tendido cerca del sospechoso.
La policía entró en los bares y restaurantes en el área de Southwark alrededor de las 11 de la noche (hora local) y les dijo a los clientes que se tirasen al suelo, en medio de informes de que el incidente aún estaba en curso. A la gente que se encontraba en la calle, los oficiales de la policía les dijeron que se fuesen corriendo de la zona y se creó una atmósfera de histeria. Al cierre de esta edición la situación era confusa y la información oficial escaseaba.
Por ejemplo, también se reportó otro hecho no especificado en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, donde la policía informó que testigos oyeron disparos. Sin embargo, luego aclaró que no tenía relación con los otros dos episodios.
La estación de tren de London Bridge fue cerrada y la policía acordonó la zona y pidió a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad, un lugar muy visitado los sábados por la noche. La zona acordonada llega hasta las puertas del rascacielos The Shard y abarca un amplio perímetro entre la estación y el puente de Londres. Según el sitio del diario The Telegraph, la policía evacuó los edificios que rodean el puente.
En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en otro de los puentes de Londres. Primero un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Además, hace poco menos de dos semanas, otro joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.
Antes de que hablaran las autoridades nacionales el presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primer mandatario extranjero en reaccionar ante el ataque terrorista. “Lo que los Estados Unidos puedan hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, estaremos allí,  estamos con ustedes. ¡Dios los bendiga!”. Además, recomendó al Reino Unido que sea inteligente, vigilante y duro en el control migratorio.