lunes, 5 de junio de 2017

Trump no cambia su postura sobre traslado de embajada a Al-Quds


hispantv.com

Trump no cambia su postura sobre traslado de embajada a Al-Quds




Donald Trump no ha cambiado su postura sobre el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds, solo es ‘cuestión de tiempo’.
Así lo ha anunciado este domingo la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, además de alegar que la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de mantener de momento la embajada norteamericana en los territorios ocupados palestinos tiene como fin ayudar al procese de paz palestino-israelí.
“Creo que lo que él (Trump) quería hacer era asegurarse de que no estaba interrumpiendo las negociaciones que se llevan en el proceso de paz (…) Él no ha cambiado su postura sobre el traslado de la embajada. Todo es cuestión de tiempo”, ha dicho Haley en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.
La diplomática estadounidense también ha afirmado que el repentino cambio del inquilino de la Casa Blanca respecto a la mudanza de la embajada en cuestión, indica que Estados Unidos podría ser parte del proceso de paz entre palestinos e israelíes.
Conforme a Haley, los palestinos e israelíes creen que el proceso de paz está avanzando de una manera constructiva, por lo tanto, ha agregado, Trump "no quiera que esto se interponga en el camino".
El jueves, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que anuncia la decisión de Trump de no trasladar "por ahora" la embajada de EE.UU. a la ciudad de Al-Quds, una medida contraria a lo que prometió durante su campaña electoral y que provocó la decepción del régimen israelí.
Creo que lo que él (Trump) quería hacer era asegurarse de que no estaba interrumpiendo las negociaciones que se llevan en el proceso de paz (…) Él no ha cambiado su postura sobre el traslado de la embajada. Todo es cuestión de tiempo", dice la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.
En realidad, Trump firmó una cláusula derogatoria que ordena mantener la embajada de Washington en Tel Aviv seis meses más, de acuerdo con la práctica de todos los presidentes estadounidenses, desde finales de los años 90 que rubrican cada semestre esta excepción.
El controvertido plan del "verdadero amigo de Israel" para llevar la sede diplomática de EE.UU. a una zona considerada sagrada por los musulmanes ha recibido hasta el momento negativas reacciones a nivel internacional. La Unión Europea (UE) y las autoridades palestinas, entre otros, han condenado esta medida y advertido de las repercusiones.
ftn/ncl/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario