martes, 20 de junio de 2017

Medios árabes destacan ‘mensaje’ de ataque iraní para Arabia Saudí


hispantv.com

Medios árabes destacan ‘mensaje’ de ataque iraní para Arabia Saudí

 

 

 

HispanTV

Los medios de comunicación árabes dan una especial cobertura al ataque con misiles de Irán contra EIIL y se preguntan por si Arabia Saudí ha recibido el mensaje.
Después del lanzamiento de seis misiles de medio alcance iraníes contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir al-Zur, este del territorio sirio, ayer domingo, los medios árabes se han enfocado en el caso.
“El lanzamiento de misiles desde el suelo iraní hacia Siria conlleva un mensaje para todas las bases militares de EE.UU. en la región y todas las corrientes que atentan contra Irán”, ha resaltado la cadena libanesa Al-Manar.
Y ahora, ha proseguido, “hemos de averiguar si Arabia Saudí ha recibido el mensaje” de esta iniciativa del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
El lanzamiento de misiles desde el suelo iraní hacia Siria conlleva un mensaje para todas las bases militares de EE.UU. en la región y todas las corrientes que atentan contra Irán”, resalta la cadena libanesa Al-Manar.
Se trata de un total gesto de poderío de la República Islámica de Irán para resaltar que los enemigos jamás podrán dar una bofetada a la nación persa, ha añadido la cadena televisiva libanesa.
A su vez, la televisión catarí Al-Jazeera ha destacado el ataque iraní subrayando que “en caso necesario, Irán saltaría todas las líneas rojas necesarias” para defender su nación y sus intereses nacionales.
La versión en inglés de esta cadena ha apuntado que el ataque ha tenido lugar horas después de que el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, haya prometido “una bofetada” a los enemigos del país.
Para la cadena saudí de noticias Al-Arabiya, “el primer ataque de Irán contra objetivos más allá de sus fronteras” es una fuerte respuesta a los atentados del pasado 7 de junio en Teherán, capital persa.
La versión en árabe del portal estadounidense The Huffington Post ha indicado que el ataque es un apoyo directo a los Gobiernos de Siria e Irak y los aliados de Irán en esos países.
La periodista libanesa Zeinab Ouda ha puesto de relieve la capacidad de los misiles iraníes en alcanzar más allá del territorio sirio y ha explicado que Teherán, Bagdad, Damasco y Beirut son el camino geográfico para la victoria palestina.
tas/ctl/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario