jueves, 8 de junio de 2017

‘Principio del fin del terrorismo’: Así Trump apoya bloqueo a Catar


hispantv.com

‘Principio del fin del terrorismo’: Así Trump apoya bloqueo a Catar

 

 

 

HispanTV

Trump apoya el bloqueo catarí al vincular su reciente viaje a Oriente Medio con el cese de las relaciones de los países árabes en cuestión con Catar.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha destacado este martes que varios países árabes, encabezados por Arabia Saudí, adoptaron medidas para aislar a Catar después de su llamado en Oriente Medio a detener la financiación de los partidarios de la “ideología radical”.
"Durante mi reciente viaje a Oriente Medio, declaré que ya no puede haber ninguna financiación a la ideología radical. Los líderes señalaron a Catar - ¡Miren!", ha comentado este martes el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en la red social Twitter.
En otro mensaje posterior, Trump ha dicho que es "muy bueno ver que la visita a Arabia Saudí" y su encuentro con el rey de dicho país, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y los líderes de otros 50 países "ya se está amortizando".
El mandatario norteamericano ha recalcado, además, que el bloqueo de Catar podría ser "el principio del fin del horror del terrorismo".
Durante mi reciente viaje a Oriente Medio declaré que ya no puede haber ninguna financiación a la ideología radical. Los líderes señalaron a Catar - ¡Miren!", ha comentado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mensaje emitido a través de la red social Twitter.
Con sus nuevos mensajes, Trump parece aludir a la crisis política surgida entre los países árabes del Golfo Pérsico y el pequeño emirato de Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo.
Sus comentarios también contradicen las afirmaciones del secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, quien llamó el lunes a los monarcas árabes a mantener de inmediato la ‘unidad’ y resolver las discrepancias mediante el diálogo.
Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin anunciaron el lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar y ordenaron, además, la salida de sus diplomáticos, así como el cierre de las fronteras terrestres y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte de este país árabe.
La ruptura de los lazos diplomáticos se produjo tras unas declaraciones del emir de Catar publicadas en la agencia local QNA, en las que destacaba la importancia de mantener lazos con Irán. Inmediatamente después, dicha agencia denunció haber sufrido un ataque cibernético y negó la veracidad de la nota publicada.
myd/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario