domingo, 2 de julio de 2017

CHINA A PUNTO DE DESPLEGAR AVIONES Y MISILES EN ISLAS SPRATLY


elmicrolector.org

CHINA A PUNTO DE DESPLEGAR AVIONES Y MISILES EN ISLAS SPRATLY |

por elmicrolector


Pekín está completando la construcción de importantes infraestructuras militares en tres arrecifes disputados del mar del Sur de China y podría desplegar allí aviones de combate y sistemas de misiles en cualquier momento, según un informe del centro de análisis Asia Maritime Transparency Iniciative (AMTI).
El lugar al que se refiere el informe son las bases aéreas construidas por China en los arrecifes Fiery Cross, Subi y Mischief, donde la AMTI dijo ya en diciembre pasado que Pekín había desplegado artillería antiaérea y otros sistemas de defensa.

En AMTI afirman además que las tres bases aéreas de las islas Spratly y otra más al norte en la isla de Woody, en el archipiélago Paracelso, “permitirán a los aviones militares chinos operar sobre casi todo el mar de China Meridional.
Gracias a las instalaciones de las Spratly, la cobertura de radar hará posible vigilar toda la zona, destacan los expertos del grupo de análisis, que forma parte del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), uno de los más influyentes think tank estadounidenses de Washington D.C.
http://www.hispantv.com/noticias/china/346042/eeuu-bases-mar-meridional-recibir-armamentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario