domingo, 16 de julio de 2017

¿Colusión?: Exagente del KGB confirma reunión con hijo de Trump


hispantv.com

¿Colusión?: Exagente del KGB confirma reunión con hijo de Trump

 

 

HispanTV

Un exmiembro del servicio secreto de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) confirma haberse reunido con el hijo mayor del presidente estadounidense.
La cadena estadounidense NBC News ha revelado este viernes que Rinat Akhmetshin, un exintegrante del ya disuelto Comité para la Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en inglés), participó en una controvertida reunión con Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos.
Correos electrónicos publicados por el propio Trump Jr. revelan que este aceptó reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para recibir "datos prometedores" de la candidata rival en las elecciones presidenciales de 2016, la demócrata Hillary Clinton.
Por su parte, Akhmetshin le ha confirmado a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que asistió al mencionado encuentro con Trump Jr., el jefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, y el yerno del presidente de EE.UU., Jared Kushner.
El citado exespía ruso ha estado bajo la mira de las autoridades y los legisladores estadounidenses desde el mes de abril, cuando el senador Chuck Grassley, el presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU., le solicitó al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) más información sobre las actividades de Akhmetshin.
El señor Akhmetshin es un inmigrante ruso en EE.UU. que ha admitido que antes se desempeñó como oficial de contraespionaje soviético. De hecho, hay informes de que ahora él trabaja para el GRU y que supuestamente se especializa en medidas de guerra política y operaciones de influencia política subversiva que a menudo incluyen el uso de desinformación y propaganda”, se lee en la carta del senador Chuck Grassley al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Grassley creía que Akhmetshin todavía trabajaba o tenía vínculos con los servicios secretos rusos y, en especial, con el Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), además de barajar la posibilidad de que trataba de efectuar operaciones de espionaje en el territorio estadounidense.
“El señor Akhmetshin es un inmigrante ruso en EE.UU. que ha admitido que antes se desempeñó como oficial de contraespionaje soviético. De hecho, hay informes de que ahora él trabaja para el GRU y que supuestamente se especializa en medidas de guerra política y operaciones de influencia política subversiva que a menudo incluyen el uso de desinformación y propaganda”, se lee en la carta de Grassley al DHS.
La implicación rusa en la victoria del magnate republicano en los comicios estadounidenses de 2016 ha generado polémica, pues, cada vez se divulga más información que fortalece esta hipótesis. Los actos del presidente de EE.UU. hacen que esta presunción sea más fuerte, como el hecho de haber transmitido información altamente clasificada al canciller ruso, Serguei Lavrov. Moscú, no obstante, sigue desmintiendo su influencia.
hgn/ctl/mkh/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario