domingo, 16 de julio de 2017

Policía mexicana, mal calificada para desempeñar su función


hispantv.com

Policía mexicana, mal calificada para desempeñar su función

 

 

HispanTV

La policía mexicana resultó mal calificada para desempeñar su función. Esto, mientras aumentan los niveles de violencia en todo el país.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que las dos terceras partes de los policías no validaron su capacidad para proteger a los ciudadanos luego de la evaluación del 99 % de los elementos policiacos en activo que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La ASF expone que en México hay 3,8 policías por cada mil habitantes. Esta cifra varía en cada estado del país, dependiendo del presupuesto y el número de habitantes; pero lo que sí es una constante, es que hace falta una policía mejor preparada.
Un dato alentador de este informe oficial es que en 2016 aumentó en un 15 % la capacitación de policías, sin embargo, aun no se ven los resultados positivos de esta capacitación.
El constante incremento de todos los índices de inseguridad haría pensar que el Gobierno mexicano está haciendo todo lo posible por contener a la delincuencia pero la realidad es otra. No ha logrado conformar una policía efectiva y confiable en los tres órdenes de Gobierno en todo el país.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
xsh/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario