domingo, 16 de julio de 2017

Por fin: Javier Duarte será extraditado mañana


sopitas.com

Por fin: Javier Duarte será extraditado mañana

 

Mercedes Martínez

Ahora sí es momento de que el exgobernador respire profundo y repita su mantra: “paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia, ¿o ausencia? Según conveniencia. Muchas gracias. Verbal contingencia, gracias”. Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla y a Duarte le llegó la hora luego de tanta incertidumbre con respecto a su extradición. El gobierno de Guatemala nos entregará a Javidú mañana, 17 de julio. Así lo ratificó Jafeth Cabrera, vicepresidente de Guatemala.
“Se está haciendo la coordinación con el gobierno mexicano”, como “responsables que son de toda la logística del traslado” de Duarte, dijo a periodistas el vicemandatario tras acudir a un acto público la tarde del jueves pasado. Reiteró que “se fijó la fecha del 17 de julio” para cumplir la extradición del exgobernador de Veracruz, quien es reclamado por la justicia mexicana que –en teoría– lo procesará por delitos federales y del fuero común.
Javier Duarte
vía Twitter
El Universal reporta que el día de ayer, 15 de julio, Jimmy Morales, el presidente de Guatemala, confirmó esta información: “Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia (la) República de México”.
Tanto el gobierno de Guatemala como México mantienen en reserva los detalles de la hora así como la logística de la extradición de Duarte (no se les vaya a escapar). Sin embargo, Cabrera afirmó que “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, quien de ese modo descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar a Duarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario