domingo, 16 de julio de 2017

¿Cuál es la mayor potencia económica mundial China o EEUU?


hispantv.com

¿Cuál es la mayor potencia económica mundial China o EEUU?

 

 

 

HispanTV

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew revela las opiniones de ciudadanos de todo el mundo sobre cuál es la mayor potencia económica mundial.
De acuerdo con los resultados del estudio, el 42 % de los encuestados, procedentes de 38 países del mundo, considera que EE.UU. es la mayor potencia económica global, mientras que el 32 % se decantó por China.
No obstante, la encuesta revela que los consultados de 10 países de la Unión Europea (UE), los de Rusia y los de Australia, un antiguo aliado de EE.UU., estiman que es China la mayor fuerza económica del planeta.
Los resultados apuntan a que durante los últimos años, la percepción del poderío económico de EE.UU. se ha reducido entre la mayor parte de los socios comerciales y aliados de Washington.
Esta tendencia puede observarse a la perfección en varios países europeos, reza el informe del Centro de Investigaciones Pew.
Tras el comienzo de la crisis financiera de 2008, que golpeó gravemente a EE.UU., los ciudadanos europeos pasaron a considerar a China como la mayor potencia económica del mundo.
Pese a la recuperación de la economía estadounidense, los habitantes de países como Alemania, el Reino Unido y España, siguen creyendo que China mantiene el liderazgo económico del mundo.
El informe también destaca que los cambios en cuanto a la percepción del poder económico de EE.UU. no solo se han producido en Europa, sino que también pueden verse en naciones como Canadá, Brasil, México y las Filipinas.
mkh/ctl/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario