sábado, 22 de julio de 2017

‘EEUU e Israel, detrás de la tensión entre Irán y Kuwait’


hispantv.com

‘EEUU e Israel, detrás de la tensión entre Irán y Kuwait’

 

 

HispanTV

Un clérigo iraní denuncia la implicación del ‘lobby israelí estadounidense’ en la reciente decisión de Kuwait de cerrar algunas oficinas diplomáticas iraníes.
“En el reciente juego (político) tramado contra Irán es obvio el rastro del lobby sionista estadounidense”, ha afirmado el ayatolá Seyed Ahmad Jatami en el sermón del rezo del viernes de Teherán, capital persa.
En este contexto, el prominente clérigo, miembro de la Asamblea de Expertos del país, ha puesto en guardia frente a las tentativas de EE.UU. y el régimen israelí por eclipsar las relaciones entre Irán y sus vecinos.
Estos, ha señalado Jatami, se beneficiarían de mantener relaciones amistosas con la República Islámica, siendo esta “la primera potencia de la región”, mientras que la amistad con Washington no podrá a su juicio garantizar su futuro.
“Irán ha demostrado que se comportará de la mejor manera con los vecinos que mantengan vínculos fraternos con la República Islámica. Los vecinos han de saber que los lazos de amistad con EE.UU. no les resultarán fructíferos, ya que cuando dejen de servir los intereses estadounidenses, sufrirán el mismo destino que Saddam (Husein, ejecutado dictador de Irak)”, ha subrayado el clérigo iraní.
El jueves, Kuwait pidió a Irán que reduzca el número de diplomáticos acreditados en su embajada y que cierre su misión cultural y las “oficinas asociadas”, debido a un supuesto caso de espionaje ocurrido en agosto de 2015.
En el reciente juego (político) tramado contra Irán es obvio el rastro del lobby sionista estadounidense”, ha afirmado el ayatolá Seyed Ahmad Jatami en el sermón del rezo del viernes de Teherán, capital persa.
Teherán refutó entonces cualquier acusación que tratase de vincular a Teherán con el asunto y advirtió de que había manos ocultas llevando a cabo esfuerzos “sistemáticos” para dañar las relaciones entre los dos vecinos.
Francia avaló los actos de terror y asesinatos del MKO
En otro momento de su discurso, el orador ha denunciado la celebración, el pasado 1 de julio en Francia, de una reunión del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, en inglés), y ha asegurado que ello significa un “apoyo práctico al terrorismo”.
El ayatolá Jatami ha comparado al MKO, implicado en el asesinato de 17.000 ciudadanos iraníes inocentes, con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y ha lamentado que el Gobierno francés haya avalado los actos de terror cometidos por esa organización albergando su conferencia.
Irán criticó la celebración del evento en territorio francés y de advirtió que la presencia de esa organización terrorista en Francia es fuente de “ambigüedad” en las relaciones entre Teherán y París.
ftm/mla/bhr/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario