sábado, 22 de julio de 2017

Seis años de guerra le han costado a Siria 226.000 millones de dólares según el Banco Mundial


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Seis años de guerra le han costado a Siria 226.000 millones de dólares según el Banco Mundial


Los seis años de guerra le han costado a Siria 320.000 muertos. La mitad de la población ha perdido su vivienda y, además, los daños económicos y la destrucción de infraestructuras suman un total de 226.000 millones de dólares, según cifras publicadas el lunes por el Banco Mundial.
El valor de la destrucción multiplica por cuatro veces el PIB de Siria en 2010, el año anterior a la guerra, ha manifestado Hafez Ghanem, subdirector regional del Banco Mundial en Oriente Medio.
Como consecuenbcia de la destrucción del sistema hospitalario, morirán más personas tras la guerra que en el transcurso de seis años de combates.
Cada año de guerra se han perdido más de medio millón de puestos de trabajo. Un 75 por ciento de los sitios en edad de trabajar (nueve millones de trabajadores) han quedado en el paro. El 27 por ciento de los alojamientos han desaparecido y casi la mitad de los centros médicos y educativos.
Pero la destrucción va mucho más allá de esos datos, asegura el Banco Mundial, “haciendo trizas el tejido social y económico del país”. La guerra ha destruido las instituciones y sistemas que son necesarios para poner en marcha la sociedad y la economía sirias. Reparar el funcionamiento de estas instituciones será un desafío mayor que la reconstrucción de las infraestructuras.
Si la guerra finalizara hoy, en cuatro años el PIB podría recuperar el 41 por ciento del nivel que tenía en 2010.
Hoy los representantes diplomáticos sirios ante la ONU han exigido que Estados Unidos y sus aliados paguen por las destrucciones causadas y por bombardear ilegítimamente objetivos civiles.
Además, Siria sigue exigiendo la detención de los ataques aéreos de los imperialistas que no apartan nada a la victoria sobre el yihadismo, masacran a la población civil y destruyen infraestructuras vitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario